Nacional tarjeta bienestar VIOLENCIA JALISCO Claudia Sheinbaum COVID-19 ARANCELES

Detienen al asesino de familia de Tlalpan

Notimex

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la detención de Orlando Magaña Dorantes, presunto responsable material del homicidio de siete personas en la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan.

Al presentarlo ante los medios de comunicación, el titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz, precisó que en su declaración hecha durante la noche del viernes y madrugada del sábado, Magaña Dorantes confirmó su participación en los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre.

Señaló que la detención se llevó a cabo después de que el cerco implementado por la Policía Judicial capitalina fuera detectado por la familia del presunto responsable, quienes decidieron entregarlo a la policía Judicial de Asuntos Especiales, en coordinación con la Fiscalía Central para la Investigación de Homicidios.

Bátiz Vázquez señaló que gracias a los datos proporcionados por Orlando Magaña se confirmó la identidad de su cómplice identificado como Jorge Esteva o Esteban, con quien penetró al domicilio de la familia Narezo Loyola con la intención de robarles.

El procurador explicó que Orlando se cubrió el rostro con una máscara de luchador para cometer el robo, pero fue despojado de ella durante un forcejeo con Ricardo, hijo mayor de la familia Narezo Loyola.

Asimismo, manifestó que Jorge Esteva o Esteban, sí conocía con anterioridad al jefe de la familia ultimada, Ricardo Narezo Benavides, pues habían realizado una transacción por la compra de un automóvil.

El funcionario capitalino detalló que el presunto coautor del multihomicidio es un hombre de entre 23 y 24 años, estatura de 1.70 a 1.75 metros, complexión delgada, tez moreno clara, pelo ondulado, cara oval, cejas semipobladas, ojos oscuros, nariz ancha convexa, boca pequeña, labios medianos y mentón oval.

Dijo que la posibilidad de que Jorge Esteva o Esteban sea detenido es muy alta pues ya tienen su ubicación. El procurador solicitó, sin embargo, el apoyo de la ciudadanía para cualquier información al respecto y dio a conocer un retrato hablado.

El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Renato Sales Heredia explicó a su vez la forma en que los homicidas lograron entrar al domicilio de la familia Narezo Loyola, ubicada en Cuitláhuac 186, colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan.

Jorge Esteva o Esteban llegó al domicilio referido y llamó a la puerta argumentando que iba a entregar unas piezas mecánicas al padre de familia, y aprovechando lo anterior Orlando Magaña pudo ingresar al domicilio.

Agregó que sí hubo robo, pues extrajeron de la casa tarjetas de crédito, dinero en efectivo y hurtaron el Jetta color negro que días después fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial, De igual forma, Guillermo Zayas, fiscal central de investigación de Homicidios subrayó que no hay ninguna línea que conduzca la investigación a asuntos del narcotráfico, asimismo refirió que el ahora detenido manifestó que no actuó bajo los influjos de ninguna droga, versión con la que no coincide la procuraduría capitalina.

Por último, afirmó que ya se tiene establecido de acuerdo con las pesquisas el orden en el que fueron asesinados los integrantes de esa familia, pero al igual que la ubicación del domicilio donde fue detenido Magaña Dorante, no fueron revelados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx