Penetración de gigantes mundiales en los vehículos eléctricos se acelera, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Penetración de gigantes mundiales en los vehículos eléctricos se acelera

la consultora Canalys, durante el primer semestre de 2021 se vendieron 2,6 millones de vehículos

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 01 de octubre 2021, actualizada 9:06 pm

Enlace copiado

Aceleran cada vez más las ventas de carros eléctricos en el mundo. Según informó la consultora Canalys, durante el primer semestre de 2021 se vendieron 2,6 millones de vehículos con este tipo de tecnología (puramente eléctricos e híbridos enchufables) a nivel mundial. Tal cifra representa un aumento del 160% frente al mismo periodo del año pasado. Un fenómeno en expansión en el país azteca, tal como ocurre con otros campos como los casino en línea de México.

Con China y Europa a la cabeza, en Estados Unidos no pasa lo mismo. Un total de 250.000 carros eléctricos se vendieron allí entre enero y junio de 2021, con tan solo un 3% de participación en las ventas de autos nuevos.

El Tesla Model 3 es el carro eléctrico más vendido de todos los tiempos, con 645.000 unidades registradas desde el año pasado, le siguen el Wuling Hongguang MINI EV, el pequeño miniauto de SAIC-GM que es un furor en China. Desde su estreno en agosto de 2020, ha vendido 125.925 unidades y el podio lo completa el Tesla Model Y, con cien mil autos vendidos.

En este contexto, el fabricante de automóviles estadounidense Ford dio un vivo impulso a su transición eléctrica al anunciar la creación de cuatro fábricas en Estados Unidos, a través de una inversión de 11.400 millones de dólares que busca crear 11.000 empleos de aquí al 2025.

Esta inversión apoya "el objetivo a más largo plazo de la empresa de crear un ecosistema de fabricación estadounidense durable y de acelerar sus proyectos hacia la neutralidad de carbono (...) conforme al Acuerdo de París sobre el clima", añadió la marca estadounidense.

La carrera de la electrificación automovilística se intensifica con la llegada de Xiaomi a la industria como fabricante oficial de vehículos eléctricos. La noticia se difundió luego de confirmarse el registro de la compañía con el nombre de Xiaomi EV Company Limited.

La lista de nuevos compañías que están creando y desarrollando vehículo 100% eléctrico, autónomos y conectados cada vez es más larga. Xiaomi Ev Company Limited será un nombre de empezaremos a escuchar con más frecuencia en estos lados.

Este era prácticamente un momento esperado desde hace unos meses atrás cuando se informó del desarrollo del primer vehículo eléctrico de la multinacional china que hasta ahora era conocida por su enfoque en los productos y servicios tecnológicos.

La competición por los autos eléctricos y sus piezas está en todos los frentes, el constructor alemán de autos de lujo Mercedes-Benz, del grupo Daimler, comprará un tercio del capital de Automotive Cells Company (ACC), una empresa conjunta de los franceses TotalEnergies y Stellantis para fabricar baterías de automóviles.

La marca alemana adquirirá un 33% de la compañía y “se convierte en accionario en igualdad de derechos” al lado de la energética TotalEnergies y la automovilística Stellantis, casa matriz de marcas como Peugeot, Citroen, Opel o Fiat.

Daimler prometió que estará “listo” para pasar completamente a la propulsión eléctrica antes de 2030 y que invertirá 40 mil millones de euros (unos 47 mil millones de dólares) en la próxima década en la electrificación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...