Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mujer escapa de secuestro en Monclova; su pareja era el captor

Fue auxiliada por una vecina que la refugió en su casa

Los agentes tomaron conocimiento de los hechos y tomaron las evidencias para iniciar la investigación

Los agentes tomaron conocimiento de los hechos y tomaron las evidencias para iniciar la investigación

EL SIGLO DE TORREÓN

Una joven que vivió dos días de violencia y terror logró escapar de su captor y fue auxiliada por una vecina que la refugió en su casa y llamó al sistema estatal de emergencias 911 para denunciar el hecho.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Juan José Castilla Ramos, explicó que la tarde del martes se recibió una llamada para reportar que una mujer decía ser víctima de un secuestro.

Momentos después, elementos de la DSPM y de la Policía Civil Coahuila (PCC) llegaron al lugar y encontraron a la afectada, quien ya era atendida por paramédicos de Cruz Roja pues tenía diversos golpes y sufría una crisis emocional.

Catalina "NN", vecina del lugar, explicó que a la tienda que ella tiene en su domicilio llegó la joven pidiendo ayuda pues dijo que acababa de escapar de su captor, su novio, quien la tuvo dos días encerrada en su domicilio y amarrada a una silla.

La joven pidió a Catalina que la dejara entrar a su casa para esconderse pues temía que su pareja sentimental fuera a buscarla. También le pidió que llamara por teléfono a su madre para avisarle dónde estaba y pedirle que fuera a recogerla.

Aunque el presunto secuestrador no se presentó en el lugar, la afectada se negaba a salir a la vía pública, pero tras la llegada de su familia aceptó que llamaran a la Cruz Roja y a la policía.

Los agentes tomaron conocimiento de los hechos y levantaron toda la información posible en el lugar.

El mando policiaco dijo desconocer si la víctima ya presentó denuncia ante el Ministerio Público, en el Centro Justicia y de Empoderamiento de las Mujeres, o con alguna autoridad competente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inseguridad Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los agentes tomaron conocimiento de los hechos y tomaron las evidencias para iniciar la investigación

Clasificados

ID: 2000865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx