Se aleja la liguilla directa para Santos Laguna, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se aleja la liguilla directa para Santos Laguna

No tiene margen de error para cumplir su objetivo

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de septiembre 2021, actualizada 4:22 pm

Enlace copiado

El mal torneo que ha realizado Santos Laguna tiene al equipo a punto de no cumplir uno de los objetivos que tenía antes de iniciar el Apertura 2021: finalizar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación para entrar de manera directa a la liguilla.

Ahora, a falta de siete partidos para el equipo, un objetivo más realista es terminar entre los puestos 5 y 8 para recibir el partido de reclasificación en el estadio Corona, aunque si siguen dejando ir puntos, podrían hasta quedar fuera de la repesca, ya que solo están a un punto del lugar 15, que son los Bravos de Ciudad Juárez.

El martes, Matheus Dória decía que "el torneo no está perdido, faltan muchísimos partidos", pero en realidad son 21 puntos por disputar para Santos, de los cuales tendría que ganar entre 15 y 18 para aspirar al cuarto lugar, que ahora le pertenece al Atlas con 19 unidades.

1482174.jpeg

En los últimos dos torneos, el cuarto puesto ha sumado 29 y 28 puntos, por lo que los Albiverdes prácticamente no tienen margen de error si es que quieren entrar directo a la liguilla. Destacando que les falta enfrentar al América y al Toluca, líder y tercer lugar respectivamente.

GOLES EN ÚLTIMOS MINUTOS HAN SIDO UNA CONSTANTE

Los goles permitidos por los Guerreros en los últimos minutos en este torneo han afectado de gran manera su posición en la tabla.

Con un hombre menos, Tigres le igualó a los Albiverdes en el minuto 89 en la jornada tres, dejando par de puntos en el camino; en la fecha 6 perdieron otras dos unidades al recibir un gol del León en un polémico penal al minuto 105, después, Tijuana los derrotó con otro polémico penal al minuto 97 y Monterrey lo acaba de derrotar el domingo con un tanto al minuto 94.

En total Santos ha perdido seis puntos tras recibir goles en la parte final de los partidos, situación que si no hubiera ocurrido, tendría a los Guerreros con 18 unidades peleando por estar en esos ansiados cuatro primeros lugares.

Santos recibirá al Mazatlán FC este sábado y después le restarán dos encuentros en casa ante Toluca y San Luis, equipos que están en la parte alta de la tabla, y cuatro de visita, tres de ellos a estadios donde históricamente no le va bien a los verdiblancos, como lo son el Azteca, el Olímpico Universitario y el Hidalgo, restando enfrentar a Querétaro en La Corregidora en la jornada 16.

Los Guerreros tendrán que vencer sí o sí al Mazatlán FC para llegar con más tranquilidad a la fecha FIFA y preparar sus siguientes dos duelos, los cuales serán como visitantes y en un lapso de cuatro días.

12

PUNTOS

suma Santos Laguna, que está situado en la posición 11 de la clasificación.

1482298.jpeg

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 12 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

angel73

jue 30 de sep ...
calificar en lugar 11 o 12 sería vergonzoso y no ocultaria la decepcionante temporada
publicado por: MIGUEL LOZANO

thumb_down 0

sergio

jue 30 de sep ...
la mayoria de las veces en torneos cortos califica, pero en esta ocacion les pregunto...? es el entrenador o los jugadores, si estan conmigo....son los jugadores, no se puede dominar a 23 como en la escuela, otros tienen otro pensamiento.
publicado por: Sergio Zuñiga

thumb_down 1

lalo

jue 30 de sep ...
si pierden en el último minuto de cada partido solo quiere decir que les falta preparación fisica.
publicado por: Lalo Ibarra

thumb_down 2

vicvaldez

jue 30 de sep ...
Un equipo sin alma guerrera. Un entrenador que obligan a meter jóvenes para poder venderlos pronto...línea por línea Un equipo muy limitado !! Por la falta de guerreros...
publicado por: victor valmart

thumb_down 1

vicvaldez

jue 30 de sep ...
Calificar o no Es irrelevante para el propietario Lo que importa es poder vender jovenes la próxima temporada. !!!
publicado por: victor valmart

thumb_down 0

Juan isabel

jue 30 de sep ...
Es culpa de el entrenador que solo se queja de arbitraje, de cómo juegan los contrarios o mala suerte y No busca estrategias que engañen a sus adversarios en especial a aquellos que le permiten atacar y termina el santos perdiendo o empatando
publicado por: Juan isabel Gallegos

thumb_down 1

DODGER66

jue 30 de sep ...
Como ya no hay descenso les vale un chorizo en donde queden en la tabla, ellos cobrando su feria ya chngaron... ?
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 0

msanti

jue 30 de sep ...
Son riesgos calculados por la Directivo ORLEJI. Teniendo al Atlas en la liguilla salvaran su inversión. Santos es EQUIPO EXPERIMENTAL, LABORATORIO, de jugadores de cantera y jugadores extranjeros de medio pelo. Ninguno sobresale. A veces bien a veces mal. Son irregulares. Así cuando??? IRARRAGORRI ES EL CULPABLE DE TODO ESTO. Almada hace milagros con lo que tiene. O acaso no es verdad Irarragorri???
publicado por: juan manuel de santiago Urbina

thumb_down 0

msanti

jue 30 de sep ...
DIRECTIVA ORLEJI, ni nos ve ni nos oye. Pero cuando estuvieron a punto del título y lo perdieron por ese gol en el TSM,. Si hubieran sido campeones; seguramente como los políticos, se hubieran subido al barco. "Es que es un plan preconcebido, dando oportunidad a los jóvenes con jugadores de experiencia, siempre creímos en ellos, bla, bla, bla, etc.". Un cuento de hadas de nunca acabar. Lo cierto es que no le han metido inversiones con jugadores de mayor nivel y por eso anda dando tumbos el Santos. Olvídense de la liguilla, mas todavía de un posible título. SUEÑOS GUAJIROS.
publicado por: juan manuel de santiago Urbina

thumb_down 0

Arturo

jue 30 de sep ...
Para que hacer corajes santos va a desaparecer Disney le va a enviar a Micky Mause y con su varita mágica adiós por las pentontadas de grupo ogt perdón Orlegui
publicado por: Arturo Sanchez Rea

thumb_down 0

juan

jue 30 de sep ...
no se agüiten ya van a vender otros dos jugadores
publicado por: Juan Rios

thumb_down 0

moskin

lunes 4 ...
lo dicho, al grupo dueño del equipo le vale gorro la gente, el arraigo, la lucha de los jugadores y solo hay una verdad: solo quieren vender la siguiente temporada. jugadores que solo hacen el gran esfuerzo y a venderlos, a ver que sale el próximo año, así son las cosas....
publicado por: oscar barbalena espinoza

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...