Con clases presenciales, 30 % de las universidades en Durango, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Con clases presenciales, 30 % de las universidades en Durango

Señalan que la mayoría de las instituciones continúa trabajando de forma virtual

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 29 de septiembre 2021, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

Alrededor del 30 por ciento de las escuelas e instituciones de nivel superior ya están en clases presenciales, la mayoría continúa trabajando de forma virtual.

Tomas Palomino Solorzano, subsecretario de educación a nivel superior y medio superior, informó que no todas las universidades en Durango han regresado a clases presenciales, son pocas todavía y se está trabajando en preparar el camino para su reapertura.

Incluso mencionó que en estos momentos algunas están por reabrir sus aulas, serían: San Juan del Río, la del Duraznito, en El Oro, así como unas cuantas del sistema DGTI.

Aclaró que en ciertas zonas el proceso puede ser complicado, no obstante se está trabajando en brindar todas las condiciones necesarias para hacerlo poco a poco.

Ver más: El secretario de Educación comparece ante el Congreso de Durango 

Escuelas con una baja matriculación prácticamente están abiertas y otras más están a punto de hacerlo, se sabe que las que cuentan con un mayor número de estudiantes tardarán un poco más. Palomino Solorzano reconoció la diferencia entre la educación virtual y la presencial, siendo esta ultima de un nivel superior.

Además señaló que algunas escuelas están teniendo problemas de conexión y los alumnos resienten esta problemática debido a que se encuentran en zonas alejadas, razón por la cual se busca reabrir un mayor número de planteles.

En algunas instituciones las clases son semipresenciales, es decir, algunos días de manera virtual y otros de manera presencial, esto debido a la necesidad y urgencia de que los alumnos ejerzan la práctica como debe de ser para una mejor enseñanza y aprendizaje.

Respecto a la deserción escolar a nivel superior y medio superior, el subsecretario señaló que se registra un cuatro por ciento.

Aunque hubo instituciones que reportaron solo un uno por ciento.

Regreso

 

Seguimiento

 

*Han regresado el 30% de instituciones de nivel medio y medio superior

 

*Planteles con una matricula menor podrán regresar de forma más rápida

 

*Se busca el restablecimiento de más escuelas en los próximos meses

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...