Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gas LP

El precio de gas LP aumenta 8.6 % en Torreón

Aunque las empresas de la región han respetado el tope máximo que estableció el Gobierno federal

Se incrementa cerca de un 8.6 por ciento el precio del gas LP en Torreón en el mes de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN / José Ignacio Díaz)

Se incrementa cerca de un 8.6 por ciento el precio del gas LP en Torreón en el mes de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN / José Ignacio Díaz)

FABIOLA P. CANEDO

En el mes de septiembre se ha incrementado el precio del gas LP en alrededor de 1.8 pesos por kilo, cerca de un 8.6 %, aunque las empresas de la región han respetado el tope máximo que estableció el Gobierno federal para Torreón, que en esta semana es de 22.63 pesos por kilo y 12.22 para la venta por litro.

De acuerdo al monitoreo realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad para medir la presión inflacionaria, al inicio de mes, los precios en las gaseras oscilaban entre 20.83 y 20.87 pesos por kilo, los cuales se mantuvieron igual para la segunda semana de septiembre. En la tercera, hubo una variación y subieron a un rango de 21.45 a 21.46 pesos, que en la última semana siguieron igual.

Esta semana, el precio subió a 22.63 pesos, de acuerdo a un sondeo realizado ayer entre diversas gaseras.

Gas Bienestar comienza a operar en la Ciudad de México

VER MÁS Gas Bienestar comienza a operar en la Ciudad de México

Director general de Pemex asegura que se ofrecen cilindros a precios justos

En junio, el precio del gas LP en Torreón inició el mes en 23.80 y terminó en 25.84 pesos por kilo. En julio, la tarifa no tuvo ningún cambio. En agosto, las empresas gaseras arrancaron con precios de 21.33 a 21.36 pesos en la primera semana, pero en la segunda se vieron obligadas a reducirlo hasta 19.86 pesos; para la tercera semana del mismo mes, subió a 20.85 y en la última se mantuvo en ese precio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha emitido cada semana la publicación de los topes para las tarifas, de conformidad con el acuerdo número A/024/2021, que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

La presión inflacionaria en Torreón ha sido importante a lo largo del año; se estima que la variación se ubica ya por encima del 6 % en lo que va del 2021, un 50 % arriba de lo que se registró en el 2020 en estas mismas fechas. La inflación anual se ubica en 5.87 %, en la primera quincena de septiembre, a nivel nacional. En el mismo periodo de 2020 la inflación fue de 4.1 % anual, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

1.8

PESOS

ha subido el precio

del gas LP en

la región, tan solo en el

mes de septiembre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gas LP precio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se incrementa cerca de un 8.6 por ciento el precio del gas LP en Torreón en el mes de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN / José Ignacio Díaz)

Clasificados

ID: 2000101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx