Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ciberdelitos

Empresarios manifiestan preocupación por aumento en ciberdelitos en La Laguna

También expresaron la necesidad de atender el consumo de drogas en los jóvenes

Sostuvieron una reunión con el fiscal general del estado de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Sostuvieron una reunión con el fiscal general del estado de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

En reunión con el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el sector empresarial manifestó su preocupación por el aumento de ciberdelitos y el consumo de cristal en la región lagunera, que en la actualidad alcanza niveles del 61 por ciento de los pacientes atendidos en el Centro de Integración Juvenil.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Coparmex, dijo que, derivado de la pandemia por COVID-19, se ha incrementado el fraude a negocios a través de los ciberdelitos, por lo que se puso este tema sobre la mesa. Consideró que la percepción de la seguridad en la actualidad es buena, pero indicó que hay puntos que les preocupan, como el mencionado.

"Los ciberdelitos, a raíz de la pandemia, se incrementaron las ventas por internet y mucho de la interacción entre los diferentes actores, pero se ha detectado un aumento en los ciberdelitos, fraudes donde se ofrece una mercancía y se hace un pago pero no se cumple", expuso.

Otro punto fue el aumento en el consumo de drogas en los jóvenes, específicamente de cristal, que es de muy fácil acceso, por lo que consideraron urgente el trabajo en materia de prevención, tanto en las instituciones educativas como al interior del seno familiar. Se indicó que la estadística del Centro de Integración Juvenil es preocupante en este sentido, pues hace seis años era de 1.8% el consumo detectado en los pacientes y ahora es del 61%.

"Platicamos de llevar acciones específicas para la prevención, dar a conocer a nuestros hijos, sobre todo los adolescentes, cuáles son las consecuencias, llevar a cabo actividades para que se conviva mejor, en familia, en la sociedad en general, en espacios abiertos", comentó Menéndez.

Menéndez Cuéllar dijo que, a pesar de que los índices, en su mayoría, van a la baja, los empresarios son los más críticos al señalar.

El presidente de la Coparmex dijo que el aumento en el consumo de cristal fue un comentario general de los empresarios que participaron en la reunión, pues ello deriva en otras problemáticas, en términos de seguridad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ciberdelitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sostuvieron una reunión con el fiscal general del estado de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1999804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx