Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nos pudimos llevar el triunfo, dice el DT de las Guerreras Jorge Campos

El entrenador no quedó satisfecho con el resultado ante Rayadas

Jorge Campos ha hecho un gran trabajo con las Guerreras, que están cerca de su primera liguilla. (ARCHIVO)

Jorge Campos ha hecho un gran trabajo con las Guerreras, que están cerca de su primera liguilla. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar del empate ante Rayadas, el estratega del Santos Laguna Femenil, Jorge Campos Valadez, consideró que fue un buen partido el que hicieron sus jugadoras, ante un rival top en la Liga MX Femenil como lo son las Rayadas.

"Monterrey es un equipo con calidad" indicó el timonel albiverde que además agregó "son segundas en la tabla y están bien dirigidas, saben a lo que juegan, por lo que es complicado enfrentarlas, pero me gustó el juego, a pesar de que con el empate no estoy satisfecho, porqué nos pudimos llevar el triunfo".

Enfatizó el técnico de las Guerreras, que el manejo de partido es en lo que están trabajando, para ver los momentos de partido que están en la cancha, resaltando que en el primer tiempo, salieron pasivas en la marca y sin conexión en la media cancha, aunque hubo orden defensivo, a pesar de estar más atrás de lo habitual.

"No podemos brindarles espacios a estos equipos, el segundo que recibimos es un golazo de Desiree (Monsiváis), hay que mejorar en este aspecto. No debemos dar ventajas y ser agresivos con estos equipos, que maneja bien el balón", indicó Campos Valadez.

Dejó en claro que hay jugadoras que sacan el resultado de su equipo de manera individual, recordando que ante Chivas les pasó igual, por lo que hay quienes marcan diferencia.

"Debemos tener un alto grado de concentración en los 90 minutos, porqué también ellas tuvieron oportunidades para anotarnos. En lo defensivo de calificación les doy un 9 a pesar de los goles".

Señaló que en el penal de las regias, previamente hubo dos faltas en medio campo que no les marcaron a favor, derivándose el gol del empate, cuando estaban arriba en el marcador.

"Son experiencias que también están teniendo ellas, esto es algo nuevo para el equipo, deben ir aprendiendo y no hay mejor situación mejor que en estos partidos, con equipos top de la Liga, que les entre el agobio y el nerviosismo. Que no les salgan las cosas, es parte de esto".

PARTIDO COMPLEJO: ESPEJO

Por su parte Eva Espejo, declaró de manera virtual al final del choque: "Fue un partido bastante complejo para ambas, me deja mal sabor de boca, antes de pensar en Tigres, está León, debemos tener la cabeza fría para saber en lo que vamos a mejorar, enfrentar un rival a la vez, para conseguir nuestros objetivos".

Señaló que siempre se han caracterizado por proponer el partido, por lo que de ninguna manera se quedan conformes y menos, cuando van ganando y les empatan.

Y de lo individual señaló "Hoy (ayer) fue Desiree, en otro encuentro es otra jugadora, pero siempre damos un golpe de autoridad, en la última jugada se pudo hacer la diferencia con una jovencita Aylin (Aviléz), por lo que queda un poco de insatisfacción. No fuimos contundentes a la hora decisiva y luego no pudimos conservar el resultado".

VICTORIAS

tres empates y cero derrotas es la marca de las Guerreras jugando como locales.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Campos ha hecho un gran trabajo con las Guerreras, que están cerca de su primera liguilla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1999425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx