Los jóvenes de 18 años deberán sacar su RFC ante el SAT, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Los jóvenes de 18 años deberán sacar su RFC ante el SAT

El objetivo de esta medida es que puedan incorporarse lo más pronto posible a la vida laboral

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 27 de septiembre 2021, actualizada 1:02 pm

Enlace copiado

Con el fin de que puedan incorporarse lo más pronto posible a la vida laboral e impulsar la cultura tributaria, el Ejecutivo Federal propone al Congreso de la Unión que a partir del 2022 los jóvenes de 18 años de edad cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF) que son parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022 se plantea que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes.

Ver más: Coparmex pide escuchar a todos los sectores antes de aprobar Miscelánea Fiscal 2022 

Se propone adicionar un último párrafo al artículo 27 del CFF en el que se señale expresamente que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC, trámite que se debe hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad requieren contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites.

Tal es el caso de los que concluyen sus estudios profesionales, quienes requieren contar con la firma electrónica avanzada para poder tramitar su título y cédula profesional, con lo cual se facilita su incorporación a la vida laboral y para el ejercicio de sus actividades económicas.

De tal manera que, atendiendo a esa realidad, y a efecto de impulsar la cultura tributaria para que más ciudadanos cuenten con su clave de RFC, se pone a consideración de los diputados y senadores esta propuesta.

Ver más: El SAT realizará sorteo por 500 mdp por Buen Fin 2021 y bancos ofrecerán promociones 

Actualmente el padrón de contribuyentes activos registrados en México asciende a un total de 79.5 millones, de los cuales 2.2 millones son empresas y de estos 12 mil son grandes contribuyentes.

Hay 77.2 millones en el rubro de personas físicas, y de esos 7.3 millones tienen actividad empresarial. Además, en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) hay 3.4 millones de pequeños contribuyentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

admoncha1980

lun 27 de sep ...
ojo ya les van a cobrar impuesto sobre sus domingos....o si tienen beca se los van a fregar....sta caon...
publicado por: admon chatarra

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...