Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Rebasa Torreón los 300 casos activos de COVID

En lo que va de la contingencia sanitaria, en Torreón se tiene un acumulado de 17 mil 814 personas que se han recuperado de dicha enfermedad

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, al día de ayer se reportan 304 casos activos de COVID-19 en Torreón.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, al día de ayer se reportan 304 casos activos de COVID-19 en Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

La ciudad de Torreón alcanzó ayer los 304 casos activos de COVID-19, según el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

En este municipio, ayer también se registraron 14 casos nuevos de personas que se infectaron con el virus SARS-CoV-2 , además de que se reportaron 44 personas con sospecha y confirmación de coronavirus hospitalizadas.

Esto se traduce en una ocupación hospitalaria del 7.68% considerando que se cuenta con 573 camas censables en existencia para atender la pandemia. Ayer, había 5 personas en las áreas COVID utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

En lo que va de la contingencia sanitaria, en Torreón se tiene un acumulado de 17 mil 814 personas que se han recuperado de dicha enfermedad, además de 1,624 personas que desafortunadamente fallecieron tras contagiarse del virus.

En el resto de los municipios laguneros, el número de casos activos al 26 de septiembre se dio a conocer de la siguiente manera: San Pedro de las Colonias con 43; Matamoros con 40; Francisco I. Madero con 37; y Viesca con 2.

De acuerdo con las autoridades de salud estatales, ayer el semáforo de riesgo epidemiológico se posicionó en color verde en la Comarca Lagunera. Esto es temporal pues pueden presentarse variaciones conforme el comportamiento de la contingencia sanitaria.

De los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico, solo la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes se mantiene con riesgo máximo.

La información es pública y está disponible en la página oficial de Internet de la Secretaría de Salud de Coahuila. Cabe señalar que para evitar más contagios, hospitalizaciones y muertes, es importante vacunarse contra el COVID-19 así como usar cubrebocas y respetar el distanciamiento social.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, al día de ayer se reportan 304 casos activos de COVID-19 en Torreón.

Clasificados

ID: 1998906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx