SUFRIMIENTO
Hay una gran zozobra y sufrimiento por el desconocimiento del paradero de Yajaira Sujey Parra Hernández, de 20 años.
Su familia marchó ayer en Torreón para exigir a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que se esclarezca qué ocurrió hace 24 días en la ciudad de Mazatlán, donde se le vio por última vez en compañía de David Quiñones, un joven de 24 años, de quien se desconoce su paradero.
El movimiento también fue para pedir a Dios que brinde protección a la joven y que esta regrese con bien a casa.
Una de las más afectadas es la abuela de Sujey. María Estela crío a su nieta. Su mirada es triste y estos días han sido de llanto, de dolor y desesperación.
Todavía no hay videos de los lugares donde pudo haber estado Sujey y ninguna pista "que nos muestre pa' dónde ganó mija. Yo ya estoy pidiendo una oración porque ya no puedo la verdad, le pido a Dios que me ayude a encontrar a mi hija, para mí ya es muy feo.
Siento que la vida se me acaba sin mi hija, yo ya no puedo sin mi hija, siento como que me morí por dentro, yo no puedo vivir sin mi hija, yo les pido que me ayuden a encontrarla, porque se me está acabando la vida sin mi niña".
La marcha partió del Memorial de Desaparecidos de la Alameda Zaragoza hasta la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y durante el trayecto se lanzaron consignas de: "¡Todos somos Sujey! y ¡Justicia, justicia!
Rosa Alma Delia Hernández García, la madre de la joven, dijo que ya le escribió una carta al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con el fin de que pueda interceder y trate el tema con su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
"Que me ayude, que hable de gobernador a gobernador para que se muevan, para que me den respuesta porque pues una sola, sin el apoyo del Gobierno de aquí, mi hija es de aquí, es de Torreón, tienen que apoyarnos", expresó.
Comentó que también piensa acudir a la Fiscalía de General de Durango, además de que continúan las acciones de la búsqueda de su hija por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Esperanza
Aunque la esperanza no suprime el dolor de la familia, sí la ha ayudado a confiar en que la joven estará de vuelta.
Fotos: La i
Tel.- 7166012