Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cibapac

Halcones UAL obtienen doble victoria en debut en Circuito de Baloncesto del Pacífico

Laguneros se quedaron con par de victorias ante los Centauros de Vicente Guerrero

Laguneros se quedaron con par de victorias ante los Centauros de Vicente Guerrero. (AARÓN ARGUIJO)

Laguneros se quedaron con par de victorias ante los Centauros de Vicente Guerrero. (AARÓN ARGUIJO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De manera excelente, han cumplido con su debut los Halcones UAL, equipo que representa a la región lagunera en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), cuya temporada 2021 comenzó este fin de semana y los laguneros se quedaron con par de victorias ante los Centauros de Vicente Guerrero, Durango.

El primer partido oficial en la historia de los Halcones UAL, se realizó el pasado viernes 24 de septiembre en el gimnasio de la Unidad Deportiva Vicente Guerrero, donde el equipo lagunero visitó a los Centauros y logró debutar con el pie derecho, al obtener una victoria de 95 puntos por 83. Fue un partido muy parejo durante la primera mitad, aunque los Halcones volaron alto para dominar el primer cuarto, los de casa lograron reponerse e igualaron condiciones durante el segundo parcial, sin embargo, un frenético y efectivo cierre de los laguneros que anotaron 38 grandes puntos en el último cuarto, marcó la gran diferencia en el partido.

Fue el pasado sábado por la noche, cuando los Halcones UAL tuvieron su primer partido como locales, sobre la duela del auditorio municipal de Torreón, que registró una buena asistencia de aficionados y la noche comenzó con una breve, pero emotiva y protocolaria ceremonia inaugural que incluyó los Honores a la Bandera y la entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano. Los Halcones iniciaron el partido con gran intensidad, lograron anotar 24 puntos con una ofensiva insistente y en cambio, se multiplicaron en defensa para apenas permitir 14 unidades de los rivales.

El coach Yander tuvo un buen rendimiento de su jugador Sub 17, Manuel Rangel durante el primer cuarto y en el segundo parcial apareció el Sub 21, Jaime Santana, quien igualmente cumplió sobre la duela en un periodo en que los Halcones tuvieron su peor rendimiento ofensivo con apenas 14 puntos encestados, aunque se mantuvieron arriba en el marcador, pues solamente admitieron 18. Sin embargo, los dueños de casa hicieron que las aguas retomaran su cauce durante el tercer parcial, el más productivo para ellos en el partido con 26 puntos, demostrando el poderío ofensivo con el que cuentan. Aunque en el último cuarto, los visitantes marcaron 30 puntos, ya la diferencia era demasiada y terminó el encuentro con 82 puntos por 76.

Leer más de Deportes

Escrito en: Halcones UAL Cibapac Circuito de Baloncesto del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguneros se quedaron con par de victorias ante los Centauros de Vicente Guerrero. (AARÓN ARGUIJO)

Clasificados

ID: 1998748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx