Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Completan vacunación antiCOVID para jóvenes en Gómez Palacio

La jornada se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre y se instalaron dos módulos

Ayer concluyó la aplicación de la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años en Gómez Palacio. Próximamente habrá una nueva jornada. (MARY VÁZQUEZ)

Ayer concluyó la aplicación de la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años en Gómez Palacio. Próximamente habrá una nueva jornada. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ayer sábado cerró la jornada de aplicación de la segunda vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años, donde se tenían en existencia 6 mil dosis.

Como se recordará, la jornada se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre y se instalaron dos módulos: el Centro de Convenciones de la Expo Feria y la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El coordinador de la brigada de vacunación "Correcaminos" Región Laguna 02 de la Secretaría del Bienestar, Misael Ramírez Hinojosa, recordó que en total fueron 54 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer las que se aplicaron la primera vez, pero reconoció que debido a la poca asistencia que se registraba ayer, les sobraría biológico como ha ocurrido en otras campañas.

Incluso manifestó que en esta jornada se estuvieron recibiendo a los rezagados, pero solamente de Pfizer y especificó que espera que en breve les envíen las dosis para personas que les falta la segunda vacuna de AstraZeneca y Sinovac.

"Fueron un total de 54 mil vacunas en la primera vez, a lo mejor pueden sobrar, porque no vemos tanto flujo de la gente, vamos a completar muy bien, sin que nadie se quede sin su vacuna", declaró.

Ramírez destacó que la vacunación de refuerzo avanzó con mayor fluidez, ya que se organizó mejor, pues, por ejemplo, en el módulo de la Expo Feria, en la primera ocasión solo se trabajó con 10 células de inoculación y en esta ocasión se atendió con 20 células, distribuidas en el Centro de Convenciones, en el área de la Exposición Ganadera y en La Velaría.

SIGUIENTE ETAPA

En dos semanas llegará otro lote de vacunas de Pfizer para los jóvenes de 18 a 29 años que recibieron la primera dosis del 4 al 6 de septiembre. En aquella ocasión se aplicaron 18 mil unidades, por lo que el coordinador de la Brigada de Vacunación llamó a las personas a estar atentas a la página oficial de Facebook Región 02 Bienestar Laguna. Agregó que, para esa jornada probablemente, las sedes, serán la Expo Feria, la Facsa de UJED y la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero repitió que todavía no le confirman fechas, por lo que pidió estar al pendiente de la página oficial y también pidió a las personas que les falta la segunda dosis de otras farmacéuticas, estén pendientes.

"Creemos que va a ser más tranquila la jornada, porque en esa se vacunaron 18 mil personas de 24 mil que mandaron y vamos a tratar de abrir tres puntos: Expo Feria, Facultad de Medicina y clínica 53 para que sea más rápido. La vez pasada fueron tres días y consideramos que van a ser los mismos para la segunda dosis" recalcó Ramírez.

De acuerdo a lo que se especificó al concluir con la inoculación de ese rango de edad, se tendrá cubierto aproximadamente el 70 por ciento de la población que hay en el municipio con la vacuna contra el COVID-19.

Vacunación

En la primera aplicación de la vacuna se atendió a 54 mil jóvenes de 18 a 29 años.

*La aplicación de la dosis de refuerzo inició el 21 de septiembre y terminó ayer y faltaban 6 mil vacunas por aplicar. Cerca de las 11:00 horas de ayer se tenía poca asistencia, pese a que se estaba aplicando a rezagados de Pfizer.

*El personal de la Secretaria del Bienestar, informó que en dos semanas se iniciará con la aplicación de segunda dosis a los 18 mil jóvenes de esa edad que recibieron su primera dosis del 4 al 6 de septiembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer concluyó la aplicación de la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años en Gómez Palacio. Próximamente habrá una nueva jornada. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1998344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx