Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Christopher Reeve

Christopher Reeve, ‘Superman’, cumpliría 69 años y Google le dedica doodle

Permanece en la memoria colectiva por ser el primer 'Hombre de acero' en el cine

Este 25 de septiembre Google rinde homenaje al director, actor y activista Christopher Reeve con un doodle. (ESPECIAL)

Este 25 de septiembre Google rinde homenaje al director, actor y activista Christopher Reeve con un doodle. (ESPECIAL)

LUISA CASTRUITA

Este 25 de septiembre Google rinde homenaje al director, actor y activista Christopher Reeve con un doodle.      

Y es que el histrión estadounidense nació un día como hoy pero de 1952 en Nueva York, y adquirió fama mundial al interpretar al “Hombre de acero” en las películas basadas en el popular personaje de los cómics “Superman”, y también es recordado por su personaje de “Richard Collier” en el film Somewhere in Time.

1480553.jpeg

El productor ejecutivo Ilya Salkind nunca hubiera adivinado que el héroe del cómic de su infancia definiría su carrera en Hollywood. Tenía 31 años cuando le dieron la oportunidad de llevar a “Superman” a la pantalla grande por primera vez, y ese fue el éxito de 1978 que transformaría a Christopher Reeve y Margot Kidder en sensaciones de la taquilla.  

1480554.jpeg

Mientras Reeve es aclamado hoy como una leyenda de Hollywood, era un actor relativamente desconocido que buscaba su primera gran oportunidad cuando audicionó para el papel.   

Tras el éxito en taquilla de Superman que lo llevó al estrellato, Christopher rodó otras tres secuelas de la saga Superman II, en 1980; Superman III, en 1983, y Superman IV, en 1987. 

1480556.jpeg

Aunque su mayor papel fue como “Clark Kent”, Reeve también participó en títulos como El reportero de la calle 42 (1987), de Jerry Schatzberg; Interferencias (1988), de Ted Kotcheff; ¡Qué ruina de función! (1992), de Peter Bogdanovich; Las bostonianas (1984) y Lo que queda del día (1993), de James Ivory.   

Así como Sin palabras (1994), de Ron Underwood; El pueblo de los malditos (1995), de John Carpenter, o Libre de sospecha (1995), de Steven Schachter.

Fue durante este último año de 1995, que la vida de Christopher Reeve cambió para siempre luego de sufrir un grave accidente al caerse de su caballo durante una competencia en Virginia; se rompió dos cervicales que le seccionaron la médula espinal, por lo que quedó tetrapléjico a sus 42 años.  

1480558.jpeg

Desde entonces, Reeve dependía de la respiración asistida para poder sobrevivir. El hijo mayor del actor, Matthew Reeve, habló en 2018 sobre la depresión que sufrió su padre al quedarse en silla de ruedas y la fuerza con la que luchó hasta el final.  

Reveló en una extensa entrevista para The Daily Mail el sufrimiento que debió enfrentar en pleno estrellato, pues la vida del actor cambió para siempre. 

Diez años más tarde del terrible accidente, el 10 de octubre de 2004, el querido y primer intérprete de “Superman” en la pantalla grande falleció. Pero, según su hijo, nunca se rindió. 

Matthew tenía 15 años cuando su padre se accidentó, y recordó que se vieron en la necesidad de decirle: “Esta es tu silla de ruedas, acostúmbrate a ella. No volverás a recuperar el movimiento”.  

Christopher Reeve partió del plano terrenal no sin antes dedicar su vida al activismo, pues trabajó en diversas causas sociales y contribuyó en las Olimpiadas especiales, asistía como invitado a conferencias, reuniones y daba charlas sobre los problemas sociales, enfermos, discapacitados y personas con parálisis que necesitan ayuda.  

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Christopher Reeve doodle Superman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este 25 de septiembre Google rinde homenaje al director, actor y activista Christopher Reeve con un doodle. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1998170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx