Durango

Aumentan 22 % casos sospechosos de COVID

Hasta el día de ayer, había 1,028 casos sospechosos de COVID-19 en el estado de Durango

A una semana de las fiestas patrias, el número de sospechosos de COVID-19 en el estado de Durango llegó a los mil 28.

A una semana de las fiestas patrias, el número de sospechosos de COVID-19 en el estado de Durango llegó a los mil 28.

SAÚL MALDONADO

De acuerdo con las cifras que día a día da a conocer la Secretaría de Saud, en las últimas dos semanas la cantidad de personas que acudieron a realizarse las pruebas COVID-19 se incrementaron en un 22.3 por ciento, esto luego de las fiestas patrias.

El pasado 7 de septiembre, una semana antes de las fiestas patrias, el número de personas sospechosas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2 que estaban esperando el resultado de su prueba PCR, era de 840.

Dos semanas después, la mañana de 24 de septiembre la lista de personas sospechosas de ser portadoras del virus COVID alcanzó los mil 028, es decir, un 22.3 por ciento más, exactamente una semana después de haberse realizado las fiestas patrias.

De los mil 028 sospechosos que están esperando resultados, 362 son del municipio de Durango, 310 de Gómez Palacio, 120 de Lerdo, 83 de Canatlán y 38 de Pueblo Nuevo siendo las cinco ciudades con más personas que ya se hicieron la prueba y que no les han dado el resultado de la misma.

En cuanto a fallecimientos, la mañana del viernes 24 de septiembre se anunciaron cinco decesos por COVID de los cuales tres fueron en la capital del estado y un caso en Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro llegando a las dos mil 850 defunciones oficiales a consecuencia del COVID en los 18 meses de pandemia en el estado de Durango. De la totalidad de muertes registradas por COVID, Durango capital tiene mil 323 seguido de Gómez Palacio con 868 y Lerdo con 115.

En cuanto a casos positivos por el virus, este viernes se anunciaron 146 nuevos casos de los cuales 68 se registraron en la ciudad de Durango, 27 en Gómez Palacio, ocho en Canatlán, igual número en Rodeo; con siete en Nuevo Ideal y seis en San Dimas siendo los municipios con más casos.

Suman a la fecha 46 mil 127 personas que se han contagiado del virus en el estado durante los meses de pandemia y que contrastados con los dos mil 850 fallecimientos arroja una mortandad del 6.1 por ciento en la entidad duranguense. Los hospitalizados por el virus siguen a la baja y pasaron en 24 horas de 113 a 105 es decir, se liberaron ocho camas Covid en la entidad.

MIL CONTAGIADOS YA VACUNADOS

De los poco más de un millón de duranguenses que se han vacunado contra el COVID, alrededor de mil se han contagiado del virus posterior a la aplicación de al menos una dosis.

Blanca Estela Luna, directora de los Servicios de Salud de Durango, señaló que tienen detectados a poco más de mil adultos que a pesar de estar vacunados contra el virus, se han contagiado.

A la fecha, de acuerdo a las gráficas de la Secretaría de Salud de Durango, un millón nueve mil personas de 18 años o más han sido inmunizados contra el virus al menos con la primera dosis. Y de los poco más de mil que se han contagiado tras ser inmunizados, 41 han fallecido.

Dejó en claro que muchos de estos contagiados ya vacunados solo tienen la primera dosis y de los fallecidos, prácticamente el 100 %, solo tenía la primera.

Para las autoridades, hablar de 41 fallecidos por COVID a pesar de estar vacunados, es una cifra baja si se considera que tan solo en lo que va de septiembre han muerto poco más de 180 personas por el virus, más las 178 de agosto, las 31 de julio, 38 de junio y de los meses atrasados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A una semana de las fiestas patrias, el número de sospechosos de COVID-19 en el estado de Durango llegó a los mil 28.

Clasificados

ID: 1997927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx