La i Laguna

Se acaban las vacunas y ciudadanos estallan en reclamos

Se trata de personas rezagadas

LA I LAGUNA

En una hora se agotaron mil vacunas contra el COVID-19 para personas rezagadas de Torreón del rango de los 30 a 39 años, situación que desató dos bloqueos en la zona Centro y el oriente de la ciudad, los cuales provocaron caos vial y algunas discusiones.

El Gobierno federal distribuyó ayer por la mañana 500 dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech para este sector poblacional en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuioa (UAdeC), ubicado sobre el bulevar Revolución.

La protesta llegó cuando personas que estaban formadas desde las 6 de la mañana para recibir la primera dosis fueron notificadas, tres horas después, que el biólogo se había terminado.

Por está razón, decidieron cerrar la circulación entre las calles Donato Guerra y Comonfort, lo que causó congestionamiento pues se trata de una zona en la que transita un gran número de vehículos, incluido el transporte público.

En pleno bulevar, Servidores de la Nación mediante un megáfono trataron de explicar a las personas inconformes que las vacunas que se utilizaron para los rezagados eran sobrantes de jornadas anteriores y que era imposible traer más del Hospital Militar Regional.

"Cuando normalmente se acaban las dosis, mandamos pedir al campo militar, la situación es que ya no hay dosis. ¿De dónde quiere que saquemos más dosis?", le respondió un Servidor de la Nación a una mujer que estaba enfurecida porque no alcanzó vacuna.

La gente siguió reclamando y finalmente, personal del Gobierno federal le dijo que tenía que esperar otra convocatoria.

Durante la manifestación, agentes de Tránsito desviaron a los conductores por otras vialidades mientras que la Policía Municipal resguardó la zona.

Segundo

Al Bosque Urbano también se destinaron 500 dosis, pero fueron de AstraZeneca. También se terminaron en una hora, lo generó un bloqueo sobre la calzada Juan Pablo II.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1997875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx