La i Laguna

Condenan a 12 años en prisión a homicida de hombre en Mapimí

Lo mató en un baile ejidal

LA I LAGUNA

Un sujeto que mató de un balazo a un hombre en el poblado Derramadero del municipio de Mapimí, Durango, en noviembre de 2014, fue aprehendido cinco años después y el pasado martes, sentenciado a 12 años de prisión.

En audiencia de procedimiento abreviado realizada en el Palacio de Justicia de la ciudad de Gómez Palacio, el juez de Control encontró elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria en contra de Juan Flores Flores por el delito de homicidio simple intencional, en perjuicio de Rodolfo Cisneros Carrillo, de 31 años de edad y con domicilio conocido en el poblado Derramadero.

Se desata riña

Según los antecedentes del caso, el crimen ocurrió la noche del 20 de noviembre del 2014, cuando se celebraba el aniversario del ejido.

Alrededor de las 22:30 horas, frente a la escuela primaria se originó una batalla campal y Rodolfo recibió un balazo en el costado izquierdo, que penetró brazo, tórax y pulmones, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica de Bermejillo, Durango, donde falleció horas después.

Tras las realizar las investigaciones correspondientes, se conoció que Juan Flores Flores fue quien disparó en contra de Cisneros Carrillo y huyó del poblado, pero fue localizado hasta el 2019, cuando fue detenido en atención a la orden de aprehensión y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.

Sentencia

El proceso penal se llevó a cabo en distintas etapas y concluyó el pasado 21 de septiembre con la audiencia de lectura de sentencia antes mencionada.

5 AÑOS 

Evadió la justicia Juan Flores Flores luego de asesinar a un hombre de un disparo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1997874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx