Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Inspección y Verificación de Torreón

Inspección y Verificación de Torreón llama a padres a vigilar vida social de jóvenes

En el marco de la llegada de los festejos por la recta final del año

Llama Dirección de Inspección y Verificación de Torreón a que padres de familia pongan especial atención en jóvenes. (ARCHIVO)

Llama Dirección de Inspección y Verificación de Torreón a que padres de familia pongan especial atención en jóvenes. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Inspección y Verificación del Municipio de Torreón, Juan Antonio López, llamó a los padres de familia a reforzar la vigilancia que se tiene sobre los hijos jóvenes y sus actividades sociales, en el marco de la llegada de los festejos por la recta final del año, de tal forma que se eviten situaciones de riesgo y desorden que deriven en hechos de riesgo físico o en el tema sanitario.

López recordó que durante la presente contingencia del COVID-19 se han dispersado múltiples eventos sociales en los que había aglomeraciones, consumo de alcohol irregular y hechos de alteración al orden, en los cuales frecuentemente han figurado menores de edad y cuyos padres omiten por completo cualquier control de comportamiento.

"Hago un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, en las inspecciones nos hemos topado con reuniones de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, sin presencia de un adulto, menos protocolos sanitarios… El llamado es a los padres de familia, a que no bajen la guardia en materia de salud, la pandemia no ha terminado", expuso el funcionario.

SEGUIRÁN ACCIONES DE INSPECCIÓN

El jefe de Inspección y Verificación adelantó que las acciones de supervisión en quintas, espacios públicos, así como en comercios y establecimientos en general, seguirán hasta el último día de la administración, por lo que llamó a los organizadores de eventos sociales, propietarios de negocios y de espacios de entretenimiento a que respeten las determinaciones sanitarias de forma estricta, esto para evitar sanciones, clausuras y otras consecuencias en materia de ordenamiento.

En ese sentido hizo énfasis en que se acaten las indicaciones sobre los aforos máximos, así como de distancia social, uso del cubrebocas y aplicación de filtros de toma de temperatura y reparto de gel antibacterial.

Leer más de Torreón

Escrito en: inspección y verificación de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama Dirección de Inspección y Verificación de Torreón a que padres de familia pongan especial atención en jóvenes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1997266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx