Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo médico

La Oficina de Convenciones y Visitantes impulsa el turismo médico en La Laguna

Señalan que el Instituto de la Visión busca fortalecer las relaciones con negocios turísticos

Firman convenio de colaboración OCV e Instituto de la Visión para impulsar el turismo médico. (ARCHIVO)

Firman convenio de colaboración OCV e Instituto de la Visión para impulsar el turismo médico. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Buscan impulsar el turismo médico en la región Lagunera, como parte de las estrategias de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), de modo que las visitas de pacientes de Estados Unidos que deseen atenderse en las instituciones médicas de La Laguna se incremente en alrededor de un 10 por ciento a lo largo de un año.

Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la OCV, explicó que se han buscado alianzas estratégicas en los diferentes segmentos generadores de turismo para la región, por lo que se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Visión y el hotel Fresno para fortalecer e incrementar la llegada de más visitantes a este destino.

Indicó que en la región existen organismos que son una gran fortaleza económica para la sociedad; en este sentido, señaló que el Instituto de la Visión es un referente nacional por el área médica y capacidad tecnológica con que cuenta, por lo que se buscará optimizar la promoción en este segmento en los canales de comunicación con que cuentan, así como un catálogo de hoteles que ofrezcan tarifas preferenciales para este mercado.

Canaco prevé crecer 6% ante nueva reactivación económica

VER MÁS Canaco prevé crecer 6% ante nueva reactivación económica

Gracias al cambio en el semáforo epidemiológico que puso en verde a 4, 24 en amarillo y 4 en naranja

Rodríguez Pérez dijo que se sumará esta especialidad en la difusión presencial, como parte de la promoción del destino.

"Es uno de los ejes que estamos tratando de impulsar, estamos estimando que sea un 20 por ciento del turismo que se genera en la región", comentó.

El presidente de la OCV señaló que La Laguna cuenta con instituciones con tecnología de vanguardia y personal médico de calidad en el sector privado, por lo que se promocionarán sus servicios y atenciones en Estados Unidos, a fin de que más gente conozca todo lo que la región ofrece en el tema de salud y pueda venir a realizarse aquí las intervenciones, lo que generaría también una derrama económica al sector hotelero en términos de la ocupación, por los días que deban reposar tras las operaciones.

Los ingresos crecen en los pueblos mágicos de Coahuila

VER MÁS Los ingresos crecen en los pueblos mágicos de Coahuila

Señalan que el turismo se ha centrado en estos lugares, por tener atractivos al aire libre

Reconoció que este no es un proyecto nuevo, sin embargo, aseguró que se han fortalecido las estrategias para ser más precisos en la toma de decisiones, esto mediante las mesas de trabajo que se han sostenido previamente con diversos sectores de Torreón.

Consideró positivo que se tengan los hoteles listos y aprovechar así la conectividad de la región, pues indicó que aquí se ofrece calidad en el servicio, pero es más económico que en las fronteras, por lo que señaló que se trata de una oportunidad muy buena para el turismo médico.

Buscan atraer turismo estadounidense 

El secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco, lanzó este miércoles en Estados Unidos el programa “Operación Tocando Puertas”, con el que pretende afianzar a México como uno de los mejores destinos turísticos para los estadounidenses. 

Acompañado de cinco secretarios de turismo estatales y otros funcionarios, Torruco echó a andar la estrategia para animar a los estadounidenses a conocer y disfrutar de México, garantizando “la seguridad de los visitantes” a todo nivel. 

La apuesta de la “Operación Tocando Puertas” también está dirigida a los latinos de raíces mexicanas y a ellos les anima a “descubrir la tierra de sus padres o abuelos”, subrayó el jefe de la Secretaría de Turismo de México (Sectur). 

El lanzamiento del programa se realizó en Los Ángeles, donde existe uno de los asentamientos de mexicanos más grande en el exterior, y es base de un gran número de “tour operadores” y empresarios del sector turístico a los que se le presentaron los nuevos y futuros productos turísticos de México. 

Torruco destacó que Estados Unidos sigue siendo el país que más turistas envía a México, y que el objetivo de la iniciativa es reforzar este vínculo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: turismo médico OCV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firman convenio de colaboración OCV e Instituto de la Visión para impulsar el turismo médico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1996601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx