Bienestar niega vacunar contra el COVID-19 a hijas de médico amparado en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Bienestar niega vacunar contra el COVID-19 a hijas de médico amparado en Gómez Palacio

Asegura que las menores viven condiciones especiales y requieren la protección

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 4:52 pm

Enlace copiado

Un médico que recurrió al amparo para poder vacunar contra el COVID-19 a sus dos hijas menores de edad, una de ellas con condiciones especiales, se ha topado con la negativa sistemática de la Secretaría del Bienestar. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la conferencia de ayer que en breve se aplicarán vacunas a más de un millón de niños con alguna enfermedad.

Ayer miércoles por la mañana, Fernando Morales Soto, padre de las niñas, de 15 y 13 años, explicó que la mayor tiene síndrome de Down y ha sido sometida a cirugía de corazón, situación que la vuelve muy vulnerable, pero como convive con su hermana menor, es necesario que ambas sean vacunadas.

Al encontrarse con la negativa desde que intentó que les aplicaran el biológico, Fernando promovió el amparo y asegura que el juez se lo concedió, motivo por el cual acudió al punto de vacunación de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) durante la mañana, acompañado del abogado, pero la Servidora de la Nación, Blanca Estela Rocha, le indicó que la instrucción que tienen es que es aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29 años y no se la podría aplicar a menores de edad.

TAMBIÉN LEE: IMSS advierte sobre riesgo de contraer COVID-19 y dengue al mismo tiempo por época de lluvias 

Molesto, el padre de las niñas manifestó que ha batallado mucho y es desesperante ver cómo el personal de la Secretaría de Bienestar se niega a cumplir con una orden de un juez.

El médico manifestó que esperaría un tiempo razonable en el lugar, donde otro encargado de la Secretaría de Salud le dijo que haría gestiones ante autoridades superiores para que les autorizaran, lo que no fue posible.

VER MÁS: Cofepris autoriza a Inovio realizar ensayo fase 3 de su vacuna antiCOVID en México 

El padre de las menores indicó que a través del abogado habrán de proceder de manera legal contra los Servidores por desacato a una orden judicial, toda vez que están incurriendo en una falta.

Las niñas se encontraban dentro del vehículo de su padre, frente a la Facultad de Ciencias de la Salud, quien hacía intentos con los encargados de la aplicación de la vacuna, tarea que fue imposible de lograr y al final se retiró, indicando que continuará con su lucha y sobre lo mencionado por el presidente López Obrador dijo que hasta el momento no han servido de nada sus declaraciones.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 7 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lalo

jue 23 de sep ...
Que lamentable que este gobierno no cumpla lo que ordena un juez eso demuestra un gobierno falso fallido y malo.
publicado por: Lalo Riveradiaz

thumb_down 8

ajwtorres

jue 23 de sep ...
El poder judicial está corrompido hasta la médula y pronto se ajustará. Un amparo no es una orden al poder ejecutivo y pronto se vacunarán a los niños con comorbilidad.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 8

HANNIA1

jue 23 de sep ...
ponganle las vacunas que quiera, pero respete a los que deciden no hacerlo
publicado por: joselito A

thumb_down 2

FR4N123

jue 23 de sep ...
@ajwtorres » no seas PEJEJDEJA CHAIROMASCOTAKK SOLOVINA y ARRASTRADA estan pidiendo que se proteja a sus hijos si como dice Barbosa a ustedes las CHAIROMASCOTASKKS no les da beno la gente normal trata de que sus familiares esten protegidos
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 4

gmario

... jue 23 de sep
Usted cállese, menso !!! Usted no opine. Los esquizofrénicos no tienen juicio.

thumb_down 1

FR4N123

... jue 23 de sep
@gmario » juar juar juar ya saliste a GEMIR mi ACOMPLEJADA CHAIROMASCOTAKK SOLOVINA y PEJENDEJA jajajajaja pobre infeliz

thumb_down 4

lakika123mom

... jue 23 de sep
Cállate PU70 CHACHALACA MULTINICK, siempre que mencionas a Barbosa y le dices "pie dulce" me acuerdo de tu vieja porque me dice "pito salado" vieja golosa

thumb_down 0

arangelx

jue 23 de sep ...
Amparos, la corrupción a todo lo que da, por que tuvo para pagarlo, cuantos otros no hay, que estan esperando su turno
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 2

Margarita.

jue 23 de sep ...
Desgraciadamente hay muchas personas que tienen niños con discapacidades y con riesgo al contagio, pero como no tienen dinero para pagar a abogados se esperan a la fecha que se les indique para la aplicación de la vacuna, yo conozco gente que tiene menores de edad que por precaución no sacan a sus hijos de casa para prevenir. Con todo respeto, el señor debe respetar y esperar la fecha que les toque a los niñ@s y respetar a los encargados que están haciendo su trabajo.
publicado por: Margarita. M3

thumb_down 0

neisy09

jue 23 de sep ...
otra falla mas de este gobierno de 4a. No dan una
publicado por: manuel nuñez

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...