Se quedan sin electricidad por robo de cableado en Matamoros, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se quedan sin electricidad por robo de cableado en Matamoros

Indican que, tras los reportes que se recibieron, se envió a una cuadrilla de trabajadores

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 22 de septiembre 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Se registró el robo de poco más de cien metros de cable que dejó sin suministro eléctrico a seis luminarias ubicadas sobre la carretera Torreón- Matamoros, a la altura de la colonia Independencia.

El subdirector del área de Alumbrado Público; Francisco de León Pérez recordó que en los últimos dos meses se ha registrado tres robos y que han dejado afectaciones en el servicio a algunas zonas de la zona urbana.

Indicó que, tras los reportes que se recibieron se envió a una cuadrilla de trabajadores y al ir a revisar se percataron que les habían sustraído una buena cantidad del cable.

Ver más: Ciudadanos denuncian foco de infección de dengue en Matamoros 

El funcionario destacó que el daño no es solo por lo que se roban, son las afectaciones que desencadenan, pues se pone en riesgo la seguridad de las personas, pues en la oscuridad pueden sufrir un asalto o accidente y también a los automovilistas se pone en riesgo al protagonizar un accidente, por la poca visibilidad que tienen.

Añadió que todavía no se repone el cable, ya que se recién se envió la requisición al área correspondiente para que se haga la compra del material necesario para la reparación.

Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía que si observa a personas que estén realizando este tipo de actos, lo denuncien de manera anónima al número de emergencias 911 para que pueda los elementos de la Policía Municipal actúen y prevenir que el daño a la infraestructura pública sea mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...