Haitianos están varados en Torreón sin venta de boletos al norte en la Central Camionera, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Haitianos están varados en Torreón sin venta de boletos al norte en la Central Camionera

Gerente solicita apoyo pues la terminal no tiene la capacidad para albergarles

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de septiembre 2021, actualizada 6:54 pm

Enlace copiado

Desde el sábado comenzaron a llegar migrantes haitianos a la Central Camionera de Torreón, por lo que se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar su situación legal, sin que fuera necesario detener a nadie. El domingo arribaron más y en promedio, son 20 los que permanecen en estas instalaciones.

Algunos se dispersan durante el día y regresan a dormir a la terminal. Su intención es llegar a Estados Unidos, pero la terminal no les venderá boletos para ir a destinos que se ubiquen al norte de Torreón.

Juan Camacho, gerente de las Central Camionera de Torreón, dijo que se les dará el servicio en las diferentes rutas para viajar al sur pero no al norte, en base a lo que las autoridades han determinado. Solicitó a las dependencias involucradas el apoyo, pues la terminal no tiene la capacidad para albergarles, sin embargo, indicó que se les ha permitido pasar aquí la noche porque algunos vienen con su familia, pequeños, y se ha tratado de proteger sus derechos humanos.

TAMBIÉN LEE: Ebrard aborda crisis de haitianos en la frontera con secretario de Estado de EUA 

"La mayoría comprende, acepta lo que uno les dice, otros están muy renuentes, están desesperados, yo estoy con lo que las autoridades me digan, si esto llegara a salirse de nuestras manos, quiero pensar que ellos (INM) serían los primeros en actuar, yo pensaría que los deben llevar a un refugio mientras se resuelve su situación", comentó.

1479096.jpeg

Consideró que Torreón es un punto de conexión hacia Acuña y Tijuana, dos puntos a los que los migrantes aspiran a llegar, para dar el paso rumbo a Estados Unidos. No obstante, indicó que hay terminales como Monterrey, Reynosa, Tampico, Veracruz, que reportan arriba de 100 a 200 personas en sus instalaciones.

VER MÁS: Haitianos están en México de manera legal: Instituto Nacional de Migración 

Camacho dijo que, hasta el momento, los haitianos han reportado un comportamiento respetuoso, pagan lo que consumen, utilizan su cubrebocas y no han ocasionado ningún desperfecto en la terminal. Sin embargo, existe incertidumbre sobre cuánto tiempo permanecerán aquí o cuánto podría crecer esta población.

El gerente dijo que en Gómez Palacio no se han registrado migrantes haitianos, pues consideró que el paso natural es por Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

gary

mar 21 de sep ...
se les duerme, que vayan a los piratas de la Galeana directos a Juárez, Acuna y así
publicado por: Gary Sa

thumb_down 2

gisidro

... mar 21 de sep
es que ellos no saben de ésos autobuses, ahora que si son muchos, que renten uno de transportes pequeña

thumb_down 0

editec

mar 21 de sep ...
piratas del caribe
publicado por: jorge garcia

thumb_down 0

gjaime

mar 21 de sep ...
Gary ay presta servicio social ve y diles
publicado por: Jaime Cardoza

thumb_down 0

gary

... jue 23 de sep
Y también me [...] a tu mamá de pasada ando muy prestador de servicios sociales....ya fuí

thumb_down 0

Rafitta

mar 21 de sep ...
Que Haiti CARGUE con ellos, deportación, tienen derecho al asilo, pero con obligaciones que cumplir, Mexico también tiene derecho a deportarlos, que Fácil, hay te los mando, y los políticos haitianos a toda madre...mira, mira, si como no, y a aquellos "próceres de la justicia" que les den trabajo, educación, casa, no no mas hablar bonito, ya bastante tenemos con nuestra raza salvaje
publicado por: rafael chauffett

thumb_down 6

gary

... jue 23 de sep
Tienes familia o conocido en usa?

thumb_down 0

lalo

mar 21 de sep ...
Afganos,salvadoreños ,hondureños , haitianos, africanos etc.etc . todo mundo quiere estar en los Estados Unidos. Como si fuera el paraíso. allá también existe la pobreza la violencia y aparte la discriminación como en cualquier país.
publicado por: Lalo Ibarra

thumb_down 3

Rafitta

... jue 23 de sep
Precisamente, mucho inmigrante eso ocasiona, violencia, delincuencia, crimen organizado, pobreza, etc... van a contaminar los paises prósperos y pacíficos, vea la serie Fronteras, y se dará cuenta de familiares de sicarios, incluso sicarios, pidiendo asilo... a un joven le preguntaron ¿ A que vas a Estados Unidos ? y se le ocurrio, responder... Alla también están los carteles... a eso iba ,

thumb_down 0

moses19

mar 21 de sep ...
Alejandro Irragortary ESTA Contratando dos en la Central y Les Pide que Hablen Portugues
publicado por: moses reza

thumb_down 3

albeldrio

mar 21 de sep ...
que mala redacción del título de la nota. ¿ De verdad no tienen supervisores en redacción antes de mandar a imprimir el diario?
publicado por: mario palos rdz

thumb_down 0

alguiendetorreon

mar 21 de sep ...
y porque llaman a migracion? p1nshes ojetes.
publicado por: Alguien de Torreon

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...