Vacunan contra el COVID-19 a adultos mayores rezagados en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vacunan contra el COVID-19 a adultos mayores rezagados en Torreón

Ayer se tenía una meta de 1,500 dosis de la vacuna AstraZeneca a este grupo poblacional

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de septiembre 2021, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

En Torreón hay personas adultas mayores de 60 años que durante los primeros meses de este año no se vacunaron contra el COVID-19 por miedo a las agujas, por temor a los efectos secundarios, porque estaban enfermos, les faltaba algún documento oficial o simplemente por desidia.

Eva Villagrana Serrano de 73 años de edad acudió ayer lunes a la Jornada de Vacunación Masiva para personas rezagadas de Torreón que no tenían la primera dosis.

La mujer llegó a las 11 de la mañana en compañía de su nieto al antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UA de C. Entregó su papelería a los Servidores de la Nación y después pasó al área de inoculación.

"Sinceramente no me vacuné antes por miedo, había muchos comentarios y no quise y es raro porque yo soy muy aventada para todo. Ahorita vine porque me dijeron que era obligatorio y luego mis hermanas me dicen que no fuera a visitarlas porque no me iban a abrir la puerta ya que no me vacuné", apuntó.

La señora Estela tiene 60 años de edad y dice que tenía mucho miedo de vacunarse por la reacción aunque también admite que hubo falta de interés. Cuando llegó a su lugar el personal de salud dijo que "ya quería correr, hubo poquito dolor cuando me picaron pero ahorita uno tiene que vacunarse porque ya va a ser necesario para los trámites".

A un costado, se encontraba María del Rosario Castro Basurto de 71 años de edad, habitante de la colonia Luis Echeverría. Ella no se había vacunado "por desidia, no por miedo, por desidia, porque me encapriché con mis hijos a no vacunarme".

TAMBIÉN LEE: Van más de 18 mil pruebas rápidas en La Laguna 

En tono de broma, comentó que hoy se fue a inocular "porque después ya no me van a dejar entrar al bar a cotorrearla. Luego tengo unas hijas en Juárez y a veces voy a visitarles y dije: no, ya tengo que ir a vacunarme'". Doña María del Rosario mencionó que su hijo Jorge Enrique de 42 años tampoco se ha vacunado porque no cree en el coronavirus. "No quiere pero aunque sea arrastrando lo voy a traer", añadió.

Juana González, de 65 años, también de la colonia Luis Echeverría indicó que no se había vacunado contra el virus SARS-CoV-2 porque es alérgica a algunos medicamentos. "Pero estuve investigando y gracias a Dios pues me fue bien".

Hubo otras personas que manifestaron que durante la pasada vacunación a los adultos mayores se encontraban enfermas y por esa razón no pudieron acudir. Otros más señalaron que no se vacunaron en tiempo y forma debido a que les faltaba su identificación oficial.

META DE REZAGOS

Ayer, en el antiguo edificio de la FCPyS se tenía una meta de aplicación de mil 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca para dicho sector de la población.

Otro módulo se instaló en el auditorio del Bosque Urbano y la inoculación se desarrolló de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Este martes es el turno para las personas rezagadas que se encuentran en el rango de los 50 a 59 años de edad. En su momento, Bienestar Social administró la vacuna de Pfizer/BioNTech a quienes atendieron el calendario de inmunización en tiempo y forma.

Es importante que las personas rezagadas acudan con su documentación completa como: copias de la CURP e identificación oficial así como expediente de vacunación con código QR disponible para su descarga en mivacuna.salud.gob.mx

Información

Beneficios de la vacuna.

*La OMS señala que las vacunas contra el COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

*Ha disminuido el número de hospitalizaciones y muertes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

SERGIOVS

mar 21 de sep ...
Orale, a vacunarse toda la bola de viejitos rebeldes, renuentes y renegados. Nomas la vieron pezcuezona, y ante la evidencia de que si era cierto que se morían... y ahora si dejaron de hacerla de p3do.
publicado por: villavicencio santacruz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...