Otra vez registran baja afluencia en la vacunación COVID en Francisco I. Madero, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Otra vez registran baja afluencia en la vacunación COVID en Francisco I. Madero

La jornada inició el viernes 17 de septiembre y en los dos primeros días fue muy baja la asistencia

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 21 de septiembre 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Poca afluencia de personas se registró ayer lunes en el módulo de vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años en Francisco I. Madero.

Como se recordará, al igual que en San Pedro, la jornada se extendió a ayer lunes tras no cubrir la totalidad de la primera dosis en ambos municipios.

La jornada inició el viernes 17 de septiembre y en los dos primeros días fue muy baja la asistencia, lo cual atribuyeron a que las personas prefirieron asistir a los bailes que esos días se realizaron en las ferias de la región, por lo que el domingo "abarrotaron" los módulos, pero solo se atendió a unas 2 mil personas en Madero y una cantidad mayor en San Pedro.

Ver más: Autoridades extienden la jornada de vacunación en Francisco I. Madero y San Pedro 

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Aida Mata Quiñones, manifestó que para ayer lunes se contaba con 1,500 biológicos en ambos municipios; sin embargo, en Madero se registró una asistencia de alrededor de 100 personas.

La funcionaria destacó que en ese municipio se aplicaron 6,500 vacunas la primera ocasión y la asistencia que se registró en la aplicación de la segunda dosis fue de 4 mil pese a que la campaña se realizó durante cuatro días, mientras que en San Pedro sí se cumplió la meta, pues asistieron las 9 mil personas vacunadas que se tenía registradas.

Mata Quiñones resaltó que la región Desierto, que está a su cargo, la conforman nueve municipios de los cuales únicamente San Pedro y Francisco I. Madero,estaban pendientes de completar el esquema de vacunación para el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad; incluso, en los otros municipios ya se aplicó la vacuna a los de 18 a 29 años y hay probabilidades de que les confirmen el arranque en esta semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...