Durango permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19

Enfatizan que los ciudadanos deben seguir pendientes de la vacunación ya que es lo que disminuye la incidencia

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 21 de septiembre 2021, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Durango seguirá en el color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19, durante las próximas dos semanas, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos. "El tema del manejo de la pandemia avanza con buena expectativa", agregó.

No obstante, enfatizó que los ciudadanos deben seguir pendientes de la vacunación ya que es lo que disminuye la incidencia.

Ver más: La vacunación COVID para menores amparados inicia en Durango 

"Hoy en día permanecemos en semáforo amarillo, todavía por un par de semanas más y no podemos obviamente predecir qué va a suceder, lo que sí podemos es, con el análisis de las variables que estamos hoy observando, decirle a la gente que si mantenemos la disciplina y el control, sobre todo en las reuniones de carácter masivo, pronto podremos estar teniendo un buen resultado", indicó.

'NO HABRÁ IMPUNIDAD'

Por otra parte, sobre el caso del joven que fue atropellado al salir de un antro ubicado en el fraccionamiento Lomas del Parque , en la ciudad de Durango, no quedará impune, enfatizó el secretario, al referir que se cumplirán los procedimientos que contempla la ley.

"En este proceso, como en cualquier otro, lo importante es que haya certidumbre de un respeto irrestricto, ahorita lo que a la Fiscalía General del Estado le corresponde es mantener la puesta a disposición ante el juzgador", comentó.

Ver más: Muertes maternas por COVID-19 aumentan en Durango y Coahuila 

Dijo que en una reunión matutina con funcionarios estatales, la fiscal expuso el caso, el cual fue escuchado por el gobernador José Aispuro Torres, quien instruyó a que se mantenga el tema con la mayor pulcritud posible. "Son casos que por la circunstancia en la que se presentan, por las condiciones en las que se presentan, generan obviamente una alta atención de la ciudadanía y que bueno que así sea, a final de cuentas nuestros principales auditores en el actuar público es la ciudadanía misma", mencionó.

Reiteró que no habrá impunidad en este caso y se cumplirán los procedimientos.

Pandemia

 

A detalle:

 

*Durango permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID, por lo que se mantendrán las restricciones.

 

*El secretario general de Gobierno también fue cuestionado sobre el caso del joven que fue atropellado.

 

*Llaman a seguir las medidas de higiene.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...