Izzi amplia cobertura a Durango y Toluca con inversión de 40 mdd, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Izzi amplia cobertura a Durango y Toluca con inversión de 40 mdd

Se generarán más de 400 empleos directos

EL UNIVERSAL/EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 20 de septiembre 2021, actualizada 1:40 pm

Enlace copiado

Izzi anunció este lunes su llegada a la ciudad de Durango, así como a cinco municipios del Estado de México: Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Lerma.

Con una inversión total de 40 millones de dólares y la generación de más de 400 empleos directos, la filial de Televisa estará en posibilidad de brindar servicios de conexión, comunicación y entretenimiento con su red de fibra óptica a 120 mil hogares en la capital de Durango, estado donde no tenía cobertura, así como a 344 mil familias en las cinco localidades del Estado de México.

Estos municipios también podrán tener acceso a la oferta de Izzi móvil con gigas ilimitados de datos, llamadas y mensajes SMS también ilimitados.

La inversión fue destinada para desplegar la fibra óptica, sucursales, puntos de venta y la contratación de personal a lo largo de aproximadamente 12 meses. Con esto, suma más de 6 millones de clientes en 60 ciudades del país donde ofrece sus servicios, informó la empresa de telecomunicaciones.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes de manera virtual, los directivos de Izzi, Ricardo Villa y René Bortoni, explicaron que durante el confinamiento la demanda de servicios fue mucho mayor de lo esperado, por lo que la empresa tuvo que realizar varias inversiones para lograr satisfacer el consumo de sus clientes actuales y luego retomar sus planes de expansión.

Dijeron que la escasez de chips a escala mundial no afectó el despliegue de infraestructura, pues aseguran que planearon sus inversiones de expansión con 12 meses de anticipación.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...