
Prevención Social informó que realizarán observaciones en las escuelas con el fin de evitar problemas de salud en los planteles. (ARCHIVO)
El director de Prevención Social en Lerdo, Roberto Carlos Calderón, informó que durante el regreso a clases en el municipio las brigadas de sanitización han logrado beneficiar a un total de 76 planteles educativos para contribuir a la prevención de contagios contra el COVID-19.
"Estamos acudiendo a los planteles del área rural al igual que en el área urbana, hemos sanitizado alrededor de 50 escuelas primarias, 20 jardines de niños, 6 centros de bachillerato, así como espacios públicos, con el objetivo de prevenir los contagios contra el COVID-19", destacó el funcionario.
Resaltó que las acciones realizadas en los planteles han sido positivas, en apego a las medidas sanitarias, en cumplimiento a los protocolos establecidos para el regreso a clases. También realizaron una campaña exitosa contra la pediculosis, meses previos al regreso a clases. "Gracias a la coordinación con los jefes de cuartel y presidentes de villa, atendimos adecuadamente a cada una de las localidades", dijo.