Inicia hoy vacunación a rezagados en Torreón, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia hoy vacunación antiCOVID para rezagados en Torreón

Solo se aplicarán primeras dosis del 20 al 24 de septiembre

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 20 de septiembre 2021, actualizada 7:57 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Este lunes arranca la vacunación contra el COVID-19 a personas adultas que se encuentran en rezago en el municipio de Torreón.

La delegación regional de Bienestar Social aclaró que solo se aplicarán primeras dosis del 20 al 24 de septiembre, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Las sedes serán el auditorio del Bosque Urbano y el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El lunes 20 y martes 21 de septiembre se recibirá en los módulos de vacunación a las personas adultas mayores de 60 años. El miércoles 22 de septiembre se atenderá a quienes estén en el rango de los 50 a 59 años y el jueves 23 de septiembre podrán asistir las personas que tengan entre 40 y 49 años. El viernes 24 de septiembre deberán acudir quienes tengan entre 30 y 39 años de edad.

El biológico que se aplicará es de la farmacéutica AstraZeneca. Son dos dosis que se aplican vía intramuscular con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas, es decir, de 56 a 84 días.

Es importante acudir con la documentación completa, como copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente, así como el expediente de vacunación con código QR debidamente llenado. Este último se puede descargar en el portal oficial de internet: mivacuna.salud.gob.mx.

Cabe recordar que la semana pasada concluyó la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 18 a 29 años de edad, sin embargo, Bienestar Social en la región no ha informado sobre el número de dosis totales que se aplicaron a este sector de la población.

En un inicio se dio a conocer que el Gobierno federal envió 118 mil dosis para el rango de los 18 a 29 años del municipio de Torreón. Lo último que se supo fue que el miércoles 15 de septiembre se había vacunado a 101 mil 500 jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...