Vacunados, todos los docentes en clases presenciales en La Laguna de Coahuila, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vacunados, todos los docentes en clases presenciales en La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 20 de septiembre 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación aseguró que todos los docentes de nivel básico que regresaron a clases presenciales en la Región Lagunera de Coahuila están vacunados contra el COVID-19.

No obstante, se está revisando en las mesas de trabajo algún protocolo que tendrá que establecerse para aquellos maestros y maestras que por motivos personales rechazaron el biológico y que están próximos a regresar a las aulas.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, indicó que el tema será analizado entre autoridades educativas, de salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Añadió que una opción podría ser que los docentes presenten una prueba de PCR para la detección oportuna del virus SARS-CoV-2.

En Coahuila y según reportes de la Secretaría de Salud del estado se vacunaron contra el COVID-19 (dosis unitaria de CanSino) un total de 73 mil 40 maestros. De esta cifra, 25 mil 633 docentes son de la Comarca Lagunera.

TAMBIÉN LEE: Al 99 %, envío de libros de texto gratuito a Coahuila 

En abril de este año, se dio a conocer que alrededor de 20 docentes de educación básica de la región habían rechazado la aplicación de la vacuna anti-COVID-19.

En esa ocasión, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna dijo que el motivo principal fue que los trabajadores de la educación argumentaron alguna situación médica que les impidió en ese entonces la inmunización.

Cabe hacer mención que en la actualidad hay 270 planteles del sistema educativo público en la Comarca Lagunera que están desarrollando el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales, lo que representa un 33 por ciento del total de escuelas públicas en la región, que son 816.

Magisterio

Vacunación a docentes en Coahuila.

*De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en Coahuila se vacunaron contra el virus SARS-CoV-2 un total de 73 mil 40 docentes.

*De esa cifra, 25 mil 633 son maestros y maestras de la Región Lagunera.

*Son 27 mil 625 docentes de la región Sureste mientras que 8,296 profesores son de la región Centro. Son 4,040 de la región Carbonífera y 7,446 de la región Norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...