Autoridades extienden la jornada de vacunación en Francisco I. Madero y San Pedro, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Autoridades extienden la jornada de vacunación en Francisco I. Madero y San Pedro

Las personas dejaron la inmunización para último momento y ayer domingo abarrotaron las sedes de inoculación

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 20 de septiembre 2021, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Extiende un día más la jornada de aplicación de la segunda dosis anti-COVID para personas de 30 a 39 años de edad en Madero y San Pedro; la vacunación terminaría ayer domingo.

La razón por la que se decidió extender la jornada es que por acudir a la Feria de Madero o de Torreón para asistir a los conciertos que se organizaron durante viernes y sábado, las personas dejaron la vacunación para último momento y ayer domingo abarrotaron las sedes de inoculación.

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Aida Mata Quiñones, resaltó que para ayer se disponía de 3 mil dosis para Madero y 3 mil 700 para San Pedro, pero debido a la gran asistencia decidieron abrir otra fecha para cubrir a toda la población que se aplicó la primera dosis.

Y es que manifestó que durante viernes y sábado se tuvo muy poca respuesta; por ejemplo, en el módulo que se instaló en Virginias en el primer día solo aplicaron 180 biológicos, mientras que en el módulo de la Unidad Deportiva poco más de 900.

Ver más: Pobladores desairan vacuna contra COVID por acudir al baile estelar de Feria de Madero 

La funcionaria destacó que en Madero fueron alrededor de 6 mil 500 personas las que recibieron la primera vacuna y durante los dos primeros días sumaban cerca de 2 mil 500.

Aunque en San Pedro se tuvo un poco más de asistencia, también no se tuvo la respuesta esperada durante viernes y sábado, pues con la primera vacunación se cubrió a cerca de 8 mil personas y durante esos días no se completó ni el 50 por ciento.

Ayer domingo las sedes también estuvieron abarrotadas; incluso, algunas personas manifestaron su molestia por las largas filas y las horas de espera expuestos al sol que tienen que "padecer".

Hoy lunes la jornada continuará de las 10:00 a las 14:00 horas. En Francisco I. Madero el módulo se encuentra en la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre y en San Pedro también en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...