Familiares y amigos marcharon ayer por las calles de Francisco I. Madero.
Familiares de Jesús Pacheco Hernández, quien murió presuntamente tras recibir una golpiza en un anexo de Francisco I. Madero, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, de encubrir a uno de los propietarios del centro de rehabilitación.
La tarde del pasado domingo realizaron una marcha pacífica para señalar públicamente las irregularidades.
La viuda de Jesús, Monserrat "NN", dijo que en su momento se les informó que había un cuarto implicado en el homicidio de su esposo de nombre Elee "NN", quien es hijo de los propietarios del anexo.
De acuerdo con las primeras versiones del caso, Pacheco Hernández intentó escapar del centro de rehabilitación, por lo que fue golpeado por Elee, quien incluso lo condujo al baño para someterlo.
Luego, fue llevado a la sala de juntas, donde nuevamente fue golpeado y en la agresión participaron las tres personas que se encuentran detenidas.
Según se informó, el "correctivo" se realizó en un lapso de las 12 del mediodía a las 3 de la tarde del pasado 28 de agosto.
Monserrat asegura que Elee es señalado de participar en la golpiza, pero en la FGE le dicen que este no ha sido localizado y que probablemente no se encuentre en la ciudad, sin embargo, la familia del sujeto le envía mensajes para informarle que en ningún momento ha sido citado para declarar y que se encuentra en casa.
"La hermana me manda mensajes donde me dice que para qué hago tanto escándalo, que ni siquiera lo han citado a declarar y me dice que él se encuentra en su casa, ahí lo pueden buscar".
Ante esa situación, Monserrat dijo que sospecha que la Fiscalía lo está encubriendo, ya supuestamente se trata de un funcionario municipal y "alguien lo está ayudando, moviendo influencias".
Necropsia
La joven manifestó que no le permitieron ver el cuerpo, y que con la necropsia se confirmó que la causa de muerte de su esposo fueron los golpes que presentaba.