Las ventas continúan sin repuntar en San Pedro, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Las ventas continúan sin repuntar en San Pedro

Durante la celebración de las fiestas patrias no se registraron las ventas esperadas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, domingo 19 de septiembre 2021, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Para los comerciantes del Mercado Benito Juárez de San Pedro, durante la celebración de las fiestas patrias no se registraron las ventas esperadas.

Lo anterior lo manifestó el representante de la Unión de Locatarios, Salvador Delgadillo Ávila, quien dijo que tampoco se registra un repunte importante con el regreso a clases, pues las familias tienen que enfrentar los gastos para que sus hijos regresen a las actividades escolares.

Además, el "movimiento" en el campo empieza con las cosechas de melón y como ya se sabe, este año les fue mal a los productores, por que el precio de la fruta estuvo muy bajo.

Ver más: Contradictoria, realización de la Feria en San Pedro 

Reconoció que si bien los comerciantes que ofrecen artículos escolares, ropa o zapatos sí registran una mejora, para los que ofrecen los alimentos u otros artículos no, pues reiteró que las personas reducen el gasto para surtir la despensa por adquirir uniformes, útiles escolares y demás artículos.

Además, las ventas disminuyeron bastante en comparación al año pasado cuando se cancelaron las clases y en esta ocasión, aunque han sido pocos los que regresaron a las escuelas, las personas prefieren comprar los útiles y disminuyen sus compras en alimentos".

En relación a las fiestas patrias, en entrevistado dijo que aunque algunas familias acostubran a celebrar en sus casas, también se limitan en la compra de comida, pues ya no es como antes que "hacian sus carnes osadas y otros platillos".

Por último manifestó que se escucha que las cosechas de algodón y nuez "pintan bien" este año y esa es la esperanza para que partir de octubre mejoren las ventas, pues regularmente el último trimestre del año es la mejor temporada para el comercio en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...