Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Gómez Palacio suma 49 muertes por COVID-19 en este mes

En cuanto a la cifra de nuevos casos de COVID-19, Durango capital se mantiene a la cabeza

El municipio de Gómez Palacio se mantiene a la cabeza en cuanto a defunciones registradas por COVID-19 en este mes de septiembre. (ARCHIVO)

El municipio de Gómez Palacio se mantiene a la cabeza en cuanto a defunciones registradas por COVID-19 en este mes de septiembre. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con 49 defunciones por COVID-19 confirmadas en lo que va del mes de septiembre, el municipio de Gómez Palacio se mantiene a la cabeza en el estado de Durango en cuanto a muertes relacionadas con la enfermedad. En el número de contagios, la capital de la entidad se mantiene arriba.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud de Durango, desde la semana que recién concluyó, se ha registrado una baja en el número de contagios en la entidad, incluso por debajo del centenar, a excepción del 15 de septiembre, que registró 137 casos.

Tales cifras han permitido que las autoridades federales de Salud hayan determinado que el estado permanezca en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico hasta el 3 de octubre. Además de la baja en los contagios, el número de pacientes hospitalizados por complicaciones tras el contagio también ha disminuido.

Al corte de ayer sábado, hay 120 personas hospitalizadas, de las cuales 30 se reportan graves. Hasta hace dos semanas, el número era de 159 pacientes.

De acuerdo con este mismo reporte, a lo largo del mes se han acumulado 149 defunciones por contagio, de las cuales 49 se han registrado en Gómez Palacio y 47 en la capital. La persona con menor edad que ha perdido la vida en el estado ha sido un joven de 17 años de edad.

Muertes maternas por COVID-19 aumentan en Durango y Coahuila

TAMBIÉN LEE Muertes maternas por COVID-19 aumentan en Durango y Coahuila

La primera causa de muerte materna en el país es el COVID-19

En 18 meses de pandemia se han acumulado un total de 2,815 muertes por el virus SARS-CoV-2 en Durango. En cuanto a casos confirmados en este mes, suman ya 2,143, es decir, un 45 por ciento menos que el mes pasado en el mismo periodo que para entonces había alcanzado un total de 3,935 casos.

Hasta el momento, agosto se mantiene como el mes con el mayor número de contagios acumulados en este año, en la llamada tercera ola de la pandemia.

Incluso en agosto se estableció un récord con el mayor número de casos reportados en un día al registrar 423 positivos a COVID-19 el jueves 12 de agosto.

Febrero se mantiene como el mes con el mayor número de defunciones al cerrar con un total de 213, seguido por enero que cerró con 199 defunciones.

El sábado 9 de enero fue el día con el mayor número de muertes por COVID-19 en este año, con un total de 20.

A detalle

La pandemia del COVID-19 en cifras:

* A lo largo del mes de septiembre, Gómez Palacio ha acumulado 49 muertes, mientras que la capital acumula un total de 47.

* A lo largo del mes, Durango capital suma 1,085 casos nuevos de COVID-19; Gómez Palacio, un total de 322; y Lerdo solo 93 casos.

* Desde el inicio de la pandemia y hasta el corte de ayer se habían confirmado un total de 45 mil 629 casos así como un total de 2,815 defunciones por contagio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Gómez Palacio se mantiene a la cabeza en cuanto a defunciones registradas por COVID-19 en este mes de septiembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx