Profesiones para estar cerca de los eSports, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Profesiones para estar cerca de los eSports

Los juegos evolucionaron y dejaron de ser solo entretenimiento, pero ¿qué hay que hacer para entrar en el mundo de las competencias virtuales?

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, sábado 18 de septiembre 2021, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Competencias, equipos profesionales, trofeos y fama mundial. Los videojuegos dejaron atrás la comodidad de la sala de estar y ahora se disfrutan en arenas internacionales, con millones de espectadores alrededor del mundo.

Los eSports se centran en los títulos competitivos multijugador como Leage of Legends o Gears of War, donde el factor común es la competitividad y jugar por equipos enfrentándose en eliminatorias. 

Con la profesionalización de los videojuegos, nace el interés por pertenecer a esta industria y estos son los perfiles que más futuro tienen dentro de las competencias virtuales.

Profesionales del mundo de los eSports

Es posible mencionar múltiples perfiles ligados a este mundo, desde el entretenimiento, pasando por entrenadores, representantes legales y personal administrativo, perfiles técnicos, ventas y comunicación. Incluso existe departamento legal en algunos de los mejores equipos.

Jugador profesional. 

Es el más evidente. Lejos de ser un jugador de sillón, el profesional tiene una rutina muy exigente de entrenamiento, estrategia y táctica. 

Muchos cuentan con preparador físico para entrenar, lo que les permite rendir durante horas y además prevenir lesiones de espalda o cuello. 

No hay formación específica para hacerlo, aunque son necesarias habilidades como la capacidad de concentración, destreza, reflejos y capacidad analítica, además del talento natural para jugar.

Entrenador. 

Se encarga de analizar a la competencia, elaborar las estrategias y hacer scouting enfocado a descubrir rivales que sean un desafío, para estudiarlos. Los mejores entrenadores especialistas en síntesis de información, que pueden analizar miles de datos para encontrar las claves del entrenamiento de sus jugadores.

Analista eSports. 

En este caso sí que es necesario el análisis de datos, ya que el trabajo es dar a los jugadores la información resumida sobre los próximos encuentros, empezando por enseñar cómo se comporta normalmente su rival (tácticas preferidas, puntos fuertes y débiles, estrategia), qué herramientas suele usar y todos los detalles con los que se pueda sacar una ventaja, por mínima que sea.

eSports Marketing Specialist.

Encargados de potenciar los equipos, crear y distribuir los contenidos promocionales, de gestionar las comunidades de seguidores en diferentes plataformas. Son profesionales del marketing deportivo, especializados en eSports.

Comentarista.

Con una audiencia creciente a nivel mundial, el comentarista de Sports consigue animar las retransmisiones (o streams) y hacer que la audiencia disfrute de su estilo propio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...