Durango pide a choferes de transporte público llegar a un acuerdo en torno a línea Cereso de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango pide a choferes de transporte público llegar a un acuerdo en torno a línea Cereso de Gómez Palacio

Sindicato cuestiona autorización a paso abandonado por más de nueve años

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

La problemática entre el sindicato de Rutas Urbanas y la empresa Transportes Moctezuma de La Laguna, persiste por la línea Cereso, esto pese al encuentro que sostuvieron con Héctor Raúl Obregón Maa, titular de Transporte en el Estado, quien les pidió que ambas partes llegaran a un acuerdo.

Jesús Hurtado, secretario general del sindicato, comentó que el encuentro se realizó el pasado miércoles con el director, a quien cuestionaron sobre el por qué se autorizó una ruta que se abandonó por más de 9 años.

“Quedaron que analizarán y que habláramos las dos partes para ver si se llega a un acuerdo o si no pedimos que se cancele la autorización de ruta porque fue de manera ilegal”, explicó Hurtado.

El líder sindical dijo que el día de ayer se celebraría el primer encuentro entre ambas partes.

En tanto no se tenga un acuerdo, los llamados “azules” no permitirán el acceso a los camiones Transportes Moctezuma a la colonia Solidaridad y aledañas ubicadas en la zona del antiguo Cereso.

Para evitarlo, se mantiene el bloqueo sobre el bulevar Cereso, y únicamente se les permite retornar en la primera cuadra, para que retomen la carretera Gómez Palacio- Ciudad Juárez.

“Mientras no lleguemos a un acuerdo bien establecido seguiremos con el plantón”, advirtió Hurtado.

El representante sindical, dijo que dentro de sus propuestas, está el que circulen como hasta ahora lo hacen hecho, sin ingresar al sector habitacional.

“Cuando menos hay voluntad de que no nos quisieron imponer de que los dejáramos trabajar porque estaba autorizado, como que reconocieron que huno un error, para que el director dijera que negociemos”, comentó Hurtado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...