Incendio en Lerdo no se salió de control, asegura alcalde, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Incendio en Lerdo no se salió de control, asegura alcalde

Fuego se presentó desde ayer por la tarde

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 4:31 pm

Enlace copiado

Desde ayer a las 7:30 de la tarde en Lerdo se recibió el reporte de incendio en una empresa de materiales reutilizables ubicada a espaldas del relleno sanitario. El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que no se ha salido de control.

La directora de Protección Civil Isabel Macías Sifuentes confirmó por la mañana que se requirió apoyo de bomberos Gómez Palacio y que continuaba tratando de sofocar el incendio sin riesgo de propagación al relleno sanitario.

Al respecto el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que me reportaron que se trataba de una empresa de materiales reutilizables y que fue creciendo porque la mayoría de lo que manejan son plásticos, cartón y algunas tarimas, es decir, materiales flamables.

"El problema entonces es que está a un lado el relleno sanitario y generalmente ahí el tema de los gases y alrededor que se tiene y hay gente que va a las orillas aventar algún cigarro y esperamos el dictamen que tenga la dirección de Protección Civil", dijo el alcalde.

Comentó que diariamente se realizan las labores para evitar este tipo de siniestros.

"Estamos haciendo el tratamiento necesario, se mete compactación, se está regando constantemente y eso ha permitido que se tenga un control sobre el relleno sanitario. No hemos tenido mayor problema", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Javier

sáb 18 de sep ...
Y la pregunta es si está demasiado cerca porque no retiran a esa empresa más lejos aparte que es un peligro latente de que provoque un incendio también al relleno del municipio despide malos olores a animal muerto ya hay muchas quejas y el director de medio ambiente no sirve para nada ya basta de tanta impunidad
publicado por: Javier Cortez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...