Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

El DIF Gómez Palacio abre investigación por caso de menor quemado

El pasado martes, presuntamente un menor de siete años quemó a su vecino, de nueve años, en la colonia 5 de Mayo de G. Palacio. (ARCHIVO)

El pasado martes, presuntamente un menor de siete años quemó a su vecino, de nueve años, en la colonia 5 de Mayo de G. Palacio. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Sistema DIF Gómez Palacio abrió una investigación en torno al caso registrado en la colonia 5 de Mayo, en el que un menor resultó con quemaduras de primer y segundo grado. Buscan determinar si se trató de una omisión de cuidados por parte de los padres o conocer qué fue lo que en realidad sucedió.

Betzabé Martínez Arango, directora del sistema municipal, explicó que los niños nunca serán imputables por lo que se investigará el entorno familiar y social de los involucrados. "Afortunadamente el niño está estable. ¿Qué es lo que debemos de priorizar siempre? La salud del niño. Es algo en lo que nosotros nos enfocamos primero antes que nada. La Fiscalía hace su investigación y nosotros, como DIF, primero tenemos que ver los derechos de los niños. ¿Cuál es el derecho que se pondera aquí? Es el derecho a la salud, el niño tiene quemado nada más el 9 por ciento de su cuerpo, es una cantidad pequeña desafortunadamente, pero aun así no es tan grave, su salud no corre riesgo, ahorita está en observación, lo importante es que la herida no se infecte", comentó.

Menor sufre quemaduras tras quemarse juguetes en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Menor sufre quemaduras tras quemarse juguetes en Gómez Palacio

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la colonia 5 de Mayo

Explicó que el DIF coadyuva con la Fiscalía de Justicia del Estado en las investigaciones, hasta donde sea posible intervenir en el caso. "Nosotros hacemos la investigación sobre por qué pasó el accidente, dónde estaba el niño, por qué estaba solo, saber qué es lo que estaba pasando, que no tuviera un abandono como tal, ver que no fuera una agresión de un adulto o que haya sido otro niño. No interferir", explicó.

La directora recordó que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, por lo que recalcó que no se debe dejar solos a los menores. "Tenerlos bajo vigilancia, dentro de los juegos llegan a ocurrir accidentes. Los niños no miden las consecuencias", comentó.

Investigan

Interviene DIF municipal.

* El hecho se registró el pasado martes alrededor de las 18:00 horas en la colonia 5 de Mayo.

* El menor presentó quemaduras en el 9 por ciento del cuerpo.

* El DIF Municipal abrió una investigación del caso.

* También la Vicefiscalía de Justicia investiga lo sucedido.

* Llama DIF Gómez Palacio a mantener vigilancia en los menores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: niño quemado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado martes, presuntamente un menor de siete años quemó a su vecino, de nueve años, en la colonia 5 de Mayo de G. Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1993228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx