Zona indígena, ejemplo del regreso a clases en Durango, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Zona indígena, ejemplo del regreso a clases en Durango

En muchas de estas escuelas los albergues son muy necesarios porque ahí llegan niños de otras comunidades

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Los estudiantes de nivel básico de la zona indígena han puesto ejemplo en este regreso a clases y a pesar de que los albergues indígenas no están disponibles, las clases se han reanudado.

Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que el 95 por ciento de las escuelas en la zona indígena ya regresó a las clases presenciales.

Dijo que en muchas de estas escuelas los albergues son muy necesarios porque ahí llegan niños de otras comunidades para quedarse toda la semana y poder estar en la escuela.

Lamentablemente, dijo Calderón Lujan, los albergues no están en las condiciones óptimas para este regreso a clases por lo que se mantienen cerrados.

Ver más: Van más de 374 mil dosis antiCOVID aplicadas en zona 02 de Durango 

Pero a pesar de ello, las escuelas están abiertas y los padres de familia están haciendo todo lo posible por enviar a sus hijos a estudiar.

Poco a poco se busca ir mejorando las condiciones de estos albergues, pero por lo pronto, las escuelas están abiertas en la gran mayoría de las comunidades de la zona indígena del municipio de Mezquital.

Incluso, el titular de la SEED dijo que los padres de familia de esa zona fueron de los que más colaboraron para rehabilitar y dejar las escuelas en buen estado para el regreso de los alumnos.

Varios participaron no solo en la limpieza de los salones, sino también en la poda del pasto que ya estaba crecido.

Además, aseguró el funcionario, el ver llegar a los menores con la ilusión del regreso a clases y ver que permanecen asistiendo a la escuela, es un ejemplo para muchos de lo que buscan los habitantes de esa zona, que los niños sigan mejorando y creciendo en materia educativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...