La producción de miel se fortalece en Durango, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

La producción de miel se fortalece en Durango

A nivel país, son 35 mil 560 toneladas de este producto las que se han producido durante los primeros ocho meses del año

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Transcurridos ocho meses de 2021, Durango registra un incremento en la producción de miel del 19 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que específica que la producción de miel en la entidad, entre enero y agosto del año en curso, fue de 164 toneladas.

En los meses de enero, febrero y marzo no se tuvo producción del "oro líquido" en Durango. En abril solo se produjeron nueve toneladas, en mayo se alcanzaron las 102, en junio fueron 15, en julio 30 y en agosto nueve.

A nivel país, son 35 mil 560 toneladas de miel las que se han producido durante los primeros ocho meses del año.

Ver más: Gobernador de Durango destaca voluntad del gobierno federal para proyecto Agua Saludable para La Laguna 

Son dos mil 295 toneladas en enero, dos mil 314 toneladas en febrero, tres mil 195 toneladas en marzo, ocho mil 744 toneladas en abril, nueve mil 388 toneladas en mayo, seis mil 386 toneladas en junio, dos mil 570 toneladas en julio y 669 en agosto.

A pesar de que 2021 ha sido un buen año para Durango, la producción de miel en la entidad solamente representa el 0.4 por ciento de lo que se ha obtenido en el país entre enero y agosto.

COMPARACIÓN DE PRODUCCIÓN

Es de mencionar que los estados con la mayor producción de miel son los que se ubican en la Península de Yucatán, además de Chiapas y Jalisco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...