Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Están de regreso los 'Arrancones' en Torreón

Carreras 'Cuarto de milla' en el Autódromo

Juan Hernández Rayas recibió su trofeo de campeón en la categoría única de esta competencia. (ESPECIAL)

Juan Hernández Rayas recibió su trofeo de campeón en la categoría única de esta competencia. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de prácticamente dos años de inactividad en el Autódromo Torreón, el pasado sábado 11 de septiembre regresaron las competencias de Cuarto de Milla en su modalidad de "picas", aunque también se efectuó una competencia de "Todos contra todos", sin importar el cilindraje de los autos en una sola categoría, a la que llamaron "Super-Quick".

CERRADA LUCHA

Juan Rayas, a bordo de un Ford Fairmont de los años ochentas, pero debidamente adaptado, fue el triunfador en la única categoría, dejando en segundo lugar a Misael Rodríguez Márquez, quien manejó una camioneta Dodge Ram 2014. Misael, del equipo Central Autoeléctrica, tuvo una meritoria carrera ya que compitió en una troca que no está adaptada para los arrancones, sin embargo, llegó a la final, dedicando ésta actuación a su padre, Félix Rodríguez (QEPD), quien vivió muchos triunfos en esa misma pista ubicada cerca del Ferropuerto de esta ciudad.

Hay que recordar que Misael se está preparando, junto con su hermano Eduardo, para participar en la Carrera Panamericana 2021 y los arrancones le sirven para mejorar su dominio del volante, el cual es fundamental para la prueba maestra de cruzar el país de punta a punta. Por diversas causas, incluyendo el Covid 19, durante 2020 y 2021 hubo una gran pausa en las competencias de Cuarto de Milla en la Región Lagunera, pues aunque sigue la acción en el Autódromo Gómez Palacio con carreras de circuito, en el Autódromo Torreón no se realizaban Arrancones, ni siquiera picas, "enfriando" un poco el ánimo de los entusiastas laguneros practicantes del Deporte Motor.

Incluso se descubrió que, ante las ansias de pisar el acelerador de los jóvenes, había arrancones clandestinos en algunos sectores de la ciudad, y ese fue uno de los puntos por los que las autoridades decidieron dar permiso a Raúl Lozano, director del Autódromo Torreón, para efectuar este evento, que congregó a un buen número de participantes, en una modalidad nocturna.

GRAN RESPUESTA

El evento fue una grata sorpresa, ya que los asistentes apreciaron que el Autódromo, que lleva el nombre de Gerardo Lozano (QEPD), fue objeto de una remodelación, ahora cuenta con un alumbrado excelente, nuevas bardas de protección a los lados del carril de competencia para seguridad de los espectadores y la torre de control fue completada. Al cuestionar a Raúl Lozano sobre cuándo sería la próxima carrera, no quiso dar una fecha exacta, pues aún faltan detalles importantes para organizar un serial, como son los permisos e incluso posibles patrocinadores, pues es costoso poner en funcionamiento la pista, aunque sea por solamente una noche.

Dado que se tienen que hacer gastos, desde el pago de personal de apoyo hasta la compra de "chicle", que es una goma especial para mejor adherencia de las llantas al pavimento, el comité organizador se dedicará primero a realizar un presupuesto, antes de pensar en una nueva fecha. Por lo pronto, se seguirá invitando a los amantes de la velocidad, a nunca correr en las calles.

DIVISIONES

se tuvieron en este evento que se realizó por la noche y resultó todo un éxito.

Leer más de Deportes

Escrito en: Autódromo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Hernández Rayas recibió su trofeo de campeón en la categoría única de esta competencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1993177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx