Cientos de personas acuden a presenciar a la distancia ceremonia del Grito de Independencia en San Pedro, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Cientos de personas acuden a presenciar a la distancia ceremonia del Grito de Independencia en San Pedro

Acto transcurrió sin incidentes mayores, ya que solo se recibieron reportes de menores extraviados

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 16 de septiembre 2021, actualizada 5:04 pm

Enlace copiado

Cientos de personas se congregaron en la Plaza Principal para observar a distancias a el evento protocolario del Grito de Independencia que prepararon las autoridades del municipio de San Pedro, cuya participación fue restringida, pero las personas no dejaron de acudir, incluso en la Iglesia se colocaron juegos mecánicos.

Por las restricciones sanitarias se decidió realizar un evento “restringido” y se organizó también un programa cultural que se transmitió por Facebook. Se tuvo la participación de un contingente de elementos de la Guardia Nacional y luego de que la alcaldesa Patricia Grado Falcón procedió a dar el Grito de Independencia y vitorear a los héroes que nos dieron patria, se culminó con un espectáculo de pirotecnia.

El titular de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez, destacó, que en lo que respecta al operativo de vigilancia que se instaló en la Plaza Principal, transcurrió sin incidentes mayores, ya que solo se recibieron reportes de menores extraviados.

Expresó que se colocaron estratégicamente módulos para la aplicación de gel antibacterial y repartición de cubrebocas, en tanto que personal Seguridad Pública y de la Policía Civil Coahuila, así como de la Agencia de Investigación Criminal también se apostaron en los alrededores del espacio público y Protección Civil recorrió los alrededores.

Si bien en lo que respecta a la celebración oficial de las fiestas patrias no se registró incidencias graves, en un domicilio particular se registró un hecho violento en donde dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego, luego que según las primeras versiones presuntamente fueron atacados por sujetos que llegaron en una camioneta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...