Gómez Palacio encabeza defunciones por COVID-19 registradas en Durango, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio encabeza defunciones por COVID-19 registradas en Durango

La capital del estado es la que más contagios ha reportado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 16 de septiembre 2021, actualizada 11:18 am

Enlace copiado

El municipio de Gómez Palacio se encuentra nuevamente a la cabeza de la lista de ciudades con el mayor número de defunciones registradas a lo largo del mes de septiembre relacionadas al COVID-19, superando por muy poco a Durango capital.

Con las muertes por contagio confirmadas este jueves por la Secretaría de Salud en el estado, por un total de 8, 7 de ellas se registraron en el municipio de Gómez Palacio y solo una en Cuencamé.

Con esta cifra, Gómez Palacio acumula en solo 16 días del mes de septiembre, un total de 47 muertes por contagio, mientras que la capital, registra 46.

Pero es la propia capital la que se encuentra a la cabeza con el número de contagios por SARS-CoV-2 confirmados no solo en este mes, sino a lo largo de la pandemia. En septiembre ha acumulado 1,033 casos confirmados y en toda la pandemia 25 mil 223.

TAMBIÉN LEE: Hospital General de Gómez Palacio atiende a niño de 9 años con COVID-19 

Mientras que Gómez Palacio, a 16 días de septiembre, tiene un acumulado de 296 casos y a lo largo de la pandemia un total de 8 mil 972 casos confirmados.

Y en una tercera posición, muy por debajo de los dos primeros, se encuentra Lerdo, con un acumulado desde el inicio de la pandemia de 2 mil 321 casos, de los cuales 85 se han registrado en este mes.

En los últimos días, el número de contagios ha reducido de forma considerable. Tan solo el lunes se registraron 46 casos sin defunciones. Tanto que a lo largo del mes se han acumulado 2 mil 11 casos, cuando en agosto, considerado hasta el momento como el mes con el mayor número de casos confirmados en este año, ya registraba 3 mil 650.

Lo que también ha registrado una baja considerable, son los pacientes hospitalizados por contagio, ya que para este jueves se reportan 120 personas, de las cuales 30 se encuentran graves. Para el día 1 del mes, eran 159 los pacientes hospitalizados, de los cuales 39 se reportaban graves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...