Durango

En Durango mueren 43 personas sin esquema completo de vacunación antiCOVID

En lo que va de este mes, se han reportado 137 decesos por la enfermedad

Un total de 43 personas han perdido la vida en Durango, las cuales presentaban un esquema incompleto de vacunación antiCOVID. (ARCHIVO)

Un total de 43 personas han perdido la vida en Durango, las cuales presentaban un esquema incompleto de vacunación antiCOVID. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 43 defunciones de personas vacunadas contra el COVID-19 pero que no terminaron su esquema, se han registrado en el estado de Durango al contraer la enfermedad.

En su reporte diario, el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, informó que entre las defunciones está el caso de un joven de 17 años. Hasta el momento es la persona de menor edad que muere a causa del virus en la entidad.

De acuerdo al corte de este miércoles 15 de septiembre en el que se reportaron 10 defunciones por contagio, Durango alcanzó las 137 muertes por COVID-19 en la primera quincena de septiembre. De ese total, 46 se han registrado en la capital y 40 en Gómez Palacio.

En su mensaje, el funcionario recordó que la vacuna únicamente evita que una persona termine en un hospital. "Pero no quiere decir que no puedas contagiar y contraer el SARS-CoV-2", dijo.

González Romero reiteró su llamado a evitar aglomeraciones en estas fiestas patrias, a fin de evitar que la cifra de contagios y sobre todo de muertes siga en aumento.

"Como es día festivo, evitar reuniones masivas porque eso nos puede llevar a problemas de contagios", recalcó.

Por otra parte y debido a la disminución en los contagios, el secretario de Salud anunció que sus conferencias matutinas serán de forma semanal, donde se informará sobre el desarrollo de la pandemia.

EN CIFRAS

Dentro del reporte diario, se informó que se mantienen 911 personas en calidad de sospechosas, es decir, que se encuentran en espera de resultados al presentar síntomas de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, se han descartado un total de 114 mil 238 casos en la entidad.

Hasta ayer, un total de 127 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones tras contraer el virus SARS-CoV-2. De este número de personas hospitalizadas, 30 se encuentran graves. El número de hospitalizados se ha mantenido desde el día 11.

En tanto que casos activos, es decir aquellos que se diagnosticaron en los últimos 14 días, se informó que son 1,398 en todo el estado, de los cuales 729 se localizan en la capital mientras que en Gómez Palacio un total de 210, San Dimas con 95 y Ciudad Lerdo con 67, los cuales encabezan el listado.

A detalle

La pandemia en cifras:

* Al momento, son 43 personas con su esquema de vacunación incompleto, las que han perdido la vida tras infectarse de COVID-19.

* La persona con menor edad que ha fallecido por contagio, es un joven de 17 años.

* Hasta ayer eran 127 personas hospitalizadas, de las cuales 30 se encuentran graves.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de 43 personas han perdido la vida en Durango, las cuales presentaban un esquema incompleto de vacunación antiCOVID. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1992756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx