Autoridades develan placa para reconocer historia de Torreón, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autoridades develan placa para reconocer historia de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de septiembre 2021, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

El Municipio de Torreón, junto con cronistas e historiadores en La Laguna, realizaron ayer un evento para desvelar una nueva placa que destaca a Torreón como una "ciudad heroica", en el marco del 114 aniversario de la ciudad y de los propios festejos patrios.

En punto de las 13:30 horas, el alcalde Jorge Zermeño, junto con regidores y directores de la administración, se presentó en la planta baja de la presidencia municipal para recibir a miembros de la comunidad de cronistas de la región, entre los que destacó la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (Anaccim), Carlos Gómez Flores, quien señaló que las autoridades de la presente administración han mostrado una "adecuada acción" en las labores de rescate y conservación de la memoria histórica.

Recordó que la placa se ha colocado precisamente al interior de la presidencia municipal para evitar futuros robos o daños, además de que sea visible para la ciudadanía y visitantes del recinto público y en pleno primer piso.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño agradeció el acompañamiento de los cronistas e historiadores, además recordó la importancia de celebrar, junto con las fiestas patrias, el aniversario de la ciudad. "Una vez que se ha restaurado esta placa para dejar constancia de lo que ya nos han dicho los cronistas de Coahuila... Es una ciudad que fue tomada cuatro veces durante la época de la Revolución y que vivió todos estos momentos difíciles, por la ubicación estratégica de Torreón... Hay muchas anécdotas, muchas historias, muchas cosas que pasaron", destacó Zermeño Infante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...