Hospital General de Gómez Palacio atiende a niño de 9 años con COVID-19, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Hospital General de Gómez Palacio atiende a niño de 9 años con COVID-19

Está en el área de urgencias y su estado de salud es favorable

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 16 de septiembre 2021, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Un menor de nueve años de edad es atendido actualmente en el Hospital General de Gómez Palacio por contagio COVID-19.

El director del hospital, Luis Fernando Zúñiga, indicó que se encuentra en el área de urgencias e informó que el área para la atención de los pacientes infectados se incrementó. "Nada más un menor de nueve años, es un niño, permanece internado, de hecho está en el área de urgencias del hospital", explicó y resaltó que su evolución ha sido favorable.

Actualmente se cuenta con 22 camas en el área COVID, que ha mantenido una ocupación de un 80 por ciento, es decir, fluctúa entre los 15 a los 18 pacientes positivos al virus. "En el área COVID tenemos habilitadas 22 camas, del comportamiento es entre 15 a 18 camas de ocupación, afortunadamente tenemos espacio para cubrir las necesidades", dijo Zúñiga.

Explicó que no solamente se da atención a los pacientes del municipio de Gómez Palacio, sino también de los municipios aledaños como Santa María del Oro, Rodeo, Mapimí, Nuevo Ideal, e incluso de otras instituciones de Salud. "Nos apoyamos, afortunadamente se está haciendo un trabajo muy profesional y acorde a las necesidades que requiere la región Laguna", dijo el director.

Debido a los festejos patrios, el médico comentó que se espera un repunte en el número de casos positivos a partir del día 22 de septiembre, por lo que llama a mantener las medidas de autocuidado.

Para el director no es que la gente haya perdido el miedo al virus, sino que ha descuidado las medidas preventivas.

Cabe recordar que de acuerdo al reporte diario que ofrece la Secretaría de Salud en la entidad, si bien Gómez Palacio se encuentra muy por debajo en cuanto a contagios COVID-19 de Durango capital, se encuentra casi a la par en cuanto al número de defunciones registradas por contagio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...