Familias regresan a dar el Grito de Independencia a la Plaza Mayor de Torreón, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Familias regresan a dar el Grito de Independencia a la Plaza Mayor de Torreón

De acuerdo a cifras del Municipio, acudieron 3 mil personas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de septiembre 2021, actualizada 9:04 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Jorge Zermeño Infante protagonizó su último evento del Grito de Independencia como alcalde de Torreón, con un evento que marcó además el regreso de la población a la Plaza Mayor y pese a la incidencia estable de casos de COVID-19 en la región lagunera.

Desde las 14:00 horas de ayer se cerraron los cruceros aledaños a la Plaza Mayor, de forma que se dispuso de un perímetro para evitar el acceso descontrolado de los torreonenses para presenciar el acto patrio, en la zona de la avenida Juárez por el Palacio Federal. En dos puntos se montaron dispositivos para pedir a la población el uso del cubrebocas, pero contrario a lo ejecutado en otros espacios como la Feria de Torreón y eventos deportivos, no hubo revisión de temperatura o aplicación de gel antibacterial, además se generaron inevitablemente aglomeraciones con la presencia de comerciantes y familias enteras que buscaban un momento de esparcimiento luego de un año y medio de pandemia.

Cabe recordar que el evento del Grito de Independencia de 2020 fue diferente, entonces las autoridades determinaron no permitir el acceso a la población y movieron el acto hacia la recién inaugurada plazuela de los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga, se tuvo solamente la presencia de funcionarios públicos, invitados especiales y medios de comunicación.

Ahora, para despedir a Zermeño Infante regresaron las familias a la explanada de la Plaza Mayor, los sonidos del comercio ambulante, la música y el colorido llenaron el sitio una vez más para ser testigos de las celebraciones patrias, evento único en su tipo en la Comarca Lagunera de Coahuila, toda vez que otros municipios realizaron actos con acceso restringido o de forma virtual.

Luego de la Novena Sesión Solemne de Cabildo, en la que además se entregaron reconocimientos a la "Ciudadanía Distinguida", se procedió alrededor de las 22:20 horas con los tradicionales honores a la bandera y posterior evento formal del Grito de Independencia, el alcalde Zermeño tomó el lábaro patrio y procedió a gritar vivas ante el júbilo de la población ahí reunida, fue entonces que sonó la campana ahí instalada y comenzó el espectáculo de luces pirotécnicas, de fondo música popular y mariachi.

Según autoridades municipales se tuvieron alrededor de 3 mil personas en la explanada de la Plaza Mayor, más allá de la detención de algunas personas por alterar el orden público o ingerir bebidas alcohólicas en la calle no se tuvieron otros incidentes.

En un momento de reflexión con medios de comunicación, el alcalde brindó mayores detalles respecto a su sentir en este último acto patrio al frente de la administración, además destacó el comportamiento de la población para vivir un festejo sin mayores incidentes de seguridad.

"Estamos conviviendo con la gente, ustedes lo pueden ver, realmente es una participación que nos permite celebrar con toda tranquilidad, todo mundo sabe lo que debemos hacer, saben cómo tenemos que cuidarnos y cómo respetar a los demás, de tal manera que estamos celebrando estas fiestas patrias con mucho orgullo… Todo en la vida empieza y termina, las cosas así son, yo me llevo siempre el cariño de la gente, me llevaré siempre el respeto con el que hemos trabajado", señaló.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 12 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jevus

jue 16 de sep ...
"Con toda tranquilidad..." ¿con ese descaro salió ese sr irresponsable? Que alguien le informe por favor que la pandemia sigue...y gracias por lo que hizo en su administración...nada
publicado por: Chuy Ova

thumb_down 4

11bfbceb9d75256

... jue 16 de sep
dodger41 . cállese el ocico a husted q le importa pendejo.

thumb_down 7

DODGER66

jue 16 de sep ...
Se pasaron por el arco del triunfo las recomendaciones de evitar las aglomeraciones... pero en fin, cada quien su pedo! ?
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 4

torab

jue 16 de sep ...
Definitivamente mal por Zermeño convocar tanta gente en la plaza mayor a la ceremonia del grito. Bien por AMLO con una ceremonia virtual.
publicado por:

thumb_down 0

bricsi26

jue 16 de sep ...
Que Pndjda, luego se quejan del IMSS porque no hay camas o no los atienden bien, estas personas son las que creen que tienen gripitas y luego van corriendo y llorando con su familiar oxigenando al 60% y a un paso de irse con el payaso; pin#@ gente irresponsable, la neta no entiendo esa necesidad Vana y vacía de salir a divertirse cuando no se debe.
publicado por: Bricsi BG

thumb_down 3

Cuerpo

jue 16 de sep ...
Ojalá haya sido el último grito de su patética y chocha vida! Viejo payaso e ignorante!
publicado por: Cuerpo Perez

thumb_down 6

adolfo77

... jue 16 de sep
Hablo un troll de teclado sacando sus traumas e inseguridades tras el anonimato. Gente nefasta y mediocre!

thumb_down 6

gcristopher

jue 16 de sep ...
Luego se quejan que en el seguro los matan, oh que no los atienden rápido....
publicado por: Cristopher Ortiz Valenzuela

thumb_down 0

Derechero

jue 16 de sep ...
Maldita gente basura de mierda que no entiende ahí anda embarrando se juntándose ya acomodé lugar tienen que ir las cabrones marranas y las putitas cubiertas y todo el gentío
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 3

Derechero

jue 16 de sep ...
Pinche gente que no entiende ni a mentadas de madre que estamos en pandemia y andan embarrándose juntándose las marranas trague y trague llevan a sus chingados chiquillos las putitas pubertas A ver qué pescan y así por el estilo cada imbécil disque celebrando el pedo Juntarse y salirse como dé lugar de su pinche casa malditas escorias
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 3

xibalba

jue 16 de sep ...
??? Les valió madre el covid a los narcopanistas ??? después andan llorando por una cama libre ??? PERDEDORES Hail Hitler!
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 1

Voyerista

... jue 16 de sep
igualito que el cacas perra ya ves que mandó a la escuela a los niños a huevo, de eso no te quejaste chimpancé? ...hail cacas!

thumb_down 0

xibalba

... jue 16 de sep
??? El regreso a clases hasta tu gober precioso lo pidió y además no es obligatorio licenciada pantano PERDEDORA ??? ya me enteré que te gusta la cabeza ??? Hail Hitler! Jo to llorón ???

thumb_down 0

SERGIOVS

jue 16 de sep ...
Che Zermenso, viejo irresonsable e inconsciente, ya larguese e internese en un asilo, anciano pergamino hdtsrpm.
publicado por: villavicencio santacruz

thumb_down 3

Patriota

jue 16 de sep ...
Cuando los intereses economicos de terceros, sobrepasan la prudencia y el buen juicio para evitar y erradicar definitivamente el covid19, se dan estos innecesarios eventos.
publicado por: Esteban Espinoza

thumb_down 0

eduardo68

jue 16 de sep ...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ....cabra de bolones!!!!!!!!!!!!!!!!.....espérense 15 dias y ya veran lo que va a pasar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por: agustin escobar martinez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...