La i Laguna

El Grito a la Plaza Mayor

Encabeza Zermeño último evento patrio

LA I LAGUNA

 REGRESA

 ALCALDE. Destacó el comportamiento de la población para vivir un festejo sin mayores incidentes de seguridad.

Jorge Zermeño Infante protagonizó su último evento del Grito de Independencia como alcalde de Torreón, esto con un evento que marcó además el regreso de la población a la Plaza Mayor y pese a la incidencia estable de casos de COVID-19 en la región Lagunera.

Fue desde las 14:00 horas del pasado miércoles que se cerraron los cruceros aledaños a la Plaza Mayor, de forma que se dispuso de un perímetro para evitar el acceso descontrolado de los torreonenses para presenciar el acto patrio. En la zona de la avenida Juárez, por el Palacio Federal, en dos puntos se montaron dispositivos para pedir a la población el uso del cubrebocas, pero contrario a lo ejecutado en otros espacios como la Feria y eventos deportivos, no hubo revisión de temperatura o aplicación de gel antibacterial.

Además se generaron inevitablemente aglomeraciones con la presencia de comerciantes y familias enteras que buscaban un momento de esparcimiento luego de un año y medio de pandemia.

Cabe recordar que el evento del Grito de Independencia de 2020 fue diferente; las autoridades determinaron no permitir el acceso a la población y movieron el acto hacia la recién inaugurada plazuela de los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga, donde se tuvo solamente la presencia de funcionarios públicos, invitados especiales y medios de comunicación.

Luego de la Novena Sesión Solemne de Cabildo, se procedió alrededor de las 22:20 horas con los tradicionales Honores a la Bandera y al Grito de Independencia.

El alcalde Zermeño Infante tomó el lábaro patrio y procedió a gritar vivas ante el júbilo de la población ahí reunida, fue entonces que sonó la campana instalada y comenzó el espectáculo de luces pirotécnicas, de fondo música popular y mariachi.

 MIL

Personas acudieron a la Plaza Mayor para presenciar el Grito de Independencia.

 NúMERO

GP

Sin público y con una breve ceremonia, fue como autoridades municipales de Gómez Palacio celebraron el 211 aniversario de la Independencia de México.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1992652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx