Sin público y de forma virtual, realizan Ceremonia del Grito de Independencia en Gómez Palacio por pandemia, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sin público y de forma virtual, realizan Ceremonia del Grito de Independencia en Gómez Palacio por pandemia

Ayuntamiento reconoció la labor de los 'héroes' y 'heroínas' del sector salud

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 10:51 pm

Enlace copiado

Sin público y con una breve ceremonia, fue como autoridades municipales de Gómez Palacio celebraron el 211 aniversario de la Independencia de México y se reconoció la labor de los llamados “héroes y heroínas” del sector salud de esta pandemia del COVID-19, que por segundo año consecutivo impidió la presencia de las familias pero que a través de las redes sociales oficial del Ayuntamiento, pudieron disfrutarla.

Teniendo como sede las instalaciones de la Velaria de la Expoferia en donde una monumental bandera mexicana lució en el escenario, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez acompañada por autoridades castrenses así como por el secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas y el síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella, cerca de las 21:45 horas, dio inicio con honores al lábaro patrio.

Luciendo una larga falta color verde militar con una blusa blanca de mandas largas y un cinturón negro a la cintura, y luciendo un peinado con su cabello recogido, fue como la edil, encabezó la ceremonia, del Grito de Independencia.

Fue el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, quien dio lectura al Acta de Independencia del Imperio Mexicano, la cual fue con fecha del 28 de septiembre del año 1821, día primero de la Independencia Mexicana, firmada por Agustín de Iturbide, Antonio Obispo, y otros.

Al término, la alcaldesa vitoreó a los héroes del movimiento de Independencia como: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, pero también reconoció la labor de los profesionales de la salud, “Vivan los héroes y las heroínas del sector salud, Viva la Cuarta Transformación de México, Viva Gómez Palacio, Viva Durango, Viva México, Viva México, Viva México”, para después hacer resonar la campana como lo hiciera el cura Hidalgo aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Al término, se entonó el Himno Nacional Mexicano. Como cierre de la celebración, se ofreció un espectáculo de pirotecnia desde diferentes puntos de la ciudad, como: la propia ExpoFeria, desde el Cerro de la Pila y del Cerro de la Cruz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...