Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

snte

Maestros marcharán para exigir justicia en torno al caso de docente asesinada en Gómez Palacio

Lo harán junto a organizaciones que desearon sumarse al reclamo

Lo harán junto a organizaciones que desearon sumarse al reclamo. (ARCHIVO)

Lo harán junto a organizaciones que desearon sumarse al reclamo. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Por el asesinato de la maestra Albina Zavala registrado al interior de casa en la colonia San Antonio, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 35 así como organizaciones que desearon sumarse a este reclamo de justicia, marcharán este viernes en punto de las 8:00 horas rumbo a la Vicefiscalía de Justicia.

Para solicitar el acompañamiento necesario que garantice la seguridad de los participantes, una comisión de maestros se reunió con el titular de Bienestar Social, Yahir Vitela, Sandra Sierra del Instituto Municipal de la Mujer, así como con Armando Esparza Pantoja, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Es una manifestación en el sentido de que el sector educativo se encuentra consternado”, dijo Vitela, ya que con este caso, suman cuatro feminicidios en el año, dos de ellos de maestras.

El objetivo de este movimiento es hacer la manifestación de apoyo de la sociedad para que se exija una investigación pronta, transparente y justa sobre el caso de la docente asesinada en días pasados en su domicilio de Gómez Palacio, a fin de que no quede impune este crimen que está clasificado como feminicidio.

La marcha que partirá del centro comercial ubicado a la altura del puente Hamburgo, para tomar el bulevar Ejército Mexicano y dirigirse hasta la Vicefiscalía en ciudad Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Homicidios snte Albina Zavala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo harán junto a organizaciones que desearon sumarse al reclamo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1992514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx