Gobierno lanza campaña 'Apadrina una Escuela' en la Región Lagunera de Coahuila, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gobierno lanza campaña 'Apadrina una Escuela' en la Región Lagunera de Coahuila

El centro de acopio será permanente y se ubicará a partir de hoy en la coordinación de Servicios Educativos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 4:12 pm

Enlace copiado

Como parte del regreso a clases seguro en la Región Lagunera de Coahuila, esta mañana se lanzó la campaña “Apadrina una Escuela” que consiste en invitar a la ciudadanía a que apoye a los planteles públicos de nivel básico con artículos de limpieza, ventiladores y aparatos para medir la temperatura corporal.

Se puede donar cloro, pinol, jabón, termómetros infrarrojos, escobas, ventiladores, trapeadores, cestos de basura, cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes que contribuirán a disminuir el riesgo de contagios por SARS-CoV-2 entre los miembros de la comunidad escolar.

El centro de acopio será permanente y se ubicará a partir de hoy en la coordinación de Servicios Educativos de la Región Lagunera de Coahuila cuyo domicilio es Paseo de la Rosita número 908 de la colonia Campestre La Rosita. El horario de atención será de 9 de la mañana a 9 de la noche.

La titular de la citada dependencia, Flor Estela Rentería Medina recordó que en este ciclo escolar 2021-2022 también ha estado colaborando la Iniciativa Privada y los ayuntamientos. Se han atendido necesidades de infraestructura, servicios de agua potable y sanitarios e higiene y limpieza.

La funcionaria mencionó que hasta ahora son 270 escuelas públicas de nivel básico las que se encuentran prestando el servicio educativo en modelo híbrido, es decir combinando clases presenciales con aprendizaje a distancia. Esta cifra equivale a un 33 por ciento del total de instituciones educativas que hay en La Laguna y que son 816.

En el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de nivel de Primarias Federalizadas y de la Jefatura de sector de Primarias Estatales Región Laguna I así como de la Subdirección de Secundarias Federales y de la coordinación de Secundarias Técnicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

miércoles 15 ...
Voy a lanzar en la ONU mi campaña "Apadrina a México" pa' ver si otros países nos regalan cosas, al cabo que ya estoy re-quemado a nivel internacional como pedinche limosnero
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

Vicente

miércoles 15 ...
Que las apadrinen Zermeño y Riquelme
publicado por: Vicente Hernández

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...